PLAN, un año más con la campaña 'Bolígrafo Solidario' | Plan Spain Pasar al contenido principal

PLAN, un año más con la campaña 'Bolígrafo Solidario'

18 Noviembre 2010


18/11/2010. La campaña solidaria ?Un juguete, una ilusión? organizada por Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando y en la que PLAN participa desde hace más de 3 años vuelve a ponerse en marcha como cada año en estas fechas navideñas. Desde ahora y hasta el 9 de enero es posible comprar un ?bolígrafo solidario?, cuyos beneficios servirán para enviar juguetes a los niños de 20 países de África, Asia y América Latina donde las ONG participantes desarrollan sus programas.

El objetivo de la XI edición de la campaña es llegar a distribuir 500.000 juguetes. Entre las

diez ediciones anteriores se han repartido cerca cuatro millones de juguetes y creado 1.400 ludotecas, espacios en los que se desarrolla el aprendizaje temprano de los niños a través de los juegos.

PLAN participa en esta acción desde 2007 y en estos tres años ha enviado más de 57.000 juguetes y construido 18 ludotecas en comunidades de Perú, Nicaragua, Senegal, Guatemala y El Salvador.

Concierto solidario de Rosana

La cantautora Rosana ha querido unirse a esta iniciativa y el próximo 28 de noviembre dará un concierto solidario en el Teatro Monumental de Madrid. Las entradas, cuyo importe se destinará a la campaña ?Un juguete, una ilusión?, pueden adquirirse en Corte Inglés y en la taquilla del propio teatro.

Descubre más sobre la campaña "Un jueguete, una ilusión"