PLAN y 30 niños y niñas malagueños “toman” la estación María Zambrano por los derechos de las niñas | Plan Spain Pasar al contenido principal

PLAN y 30 niños y niñas malagueños “toman” la estación María Zambrano por los derechos de las niñas

12 Julio 2012
  • Los atletas malagueños, campeones de España, Borja Vivas Jiménez, Óscar González y Josué Mena Torrejón, participan en el evento en Málaga como embajadores de la campaña 'Por Ser Niña' de PLAN que se desarrolla en 68 países y busca llamar la atención sobre la situación de vulnerabilidad de las niñas en países en vías de desarrollo.
  • Uno de los principales objetivos de la campaña, la creación de un Día Internacional de la Niña, ha sido finalmente aprobado por Naciones Unidas que ha fijado el próximo 11 de Octubre como el día especial de las niñas en el calendario internacional
  • 30 niños y niñas malagueños participa en un taller sobre los derechos de las niñas en plena estación de ADIF, María Zambrano.
  • Málaga, 12 de julio. En el año en que se celebra el primer Día Internacional de la Niña, 30 niños y niñas malagueños, se ponen en la piel de las menores en países en vías de desarrollo a través de su participación en un taller desarrollado por PLAN sobre la situación de vulnerabilidad de las niñas en el mundo que se celebrará en la estación de Adif de Málaga `María Zambrano´.

    Los talleres se enmarcan en los programas de participación infantil de PLAN que bajo el nombre ?No puedo votar pero tengo una voz?, la organización internacional de protección de los derechos de la infancia implementa en España, y en 50 países en vías de desarrollo, y que buscan dar herramientas a los menores para que conozcan y puedan defender sus derechos. Al final del taller los niños y niñas hicieron entrega a Francisco Pomares, concejal de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga, de un sencillo manifiesto pidiendo el apoyo del cabildo para lograr la igualdad de niños y niñas.

    ?Es importante que los niños tengan una complicidad con las instituciones políticas para poder llevar la voz de los que no son escuchados, como por ejemplo las niñas, y lograr que los políticos adquieran un compromiso de defensa de sus derechos", explica Concha López, directora general de PLAN Internacional en España.

    Exposición 'A través de nuestros ojos'

    El acto en Málaga coincide con la inauguración en la estación María Zambrano de la exposición ?A través de nuestros ojos? de PLAN, patrocinada por NIVEA, compuesta por más de 100 fotografías realizadas por niños y niñas de países en vías de desarrollo y refleja momentos de las vidas de los menores. La exposición tiene lugar en el marco de un convenio de colaboración internacional entre PLAN y NIVEA hasta 2012. NIVEA que este año celebra su 100 aniversario, se ha convertido en socio estratégico de la ong para promover a escala mundial un cambio positivo en las condiciones de vida de los niños y niñas de todo el mundo. Se trata también de una exposición itinerante, ya que desde septiembre de 2011 y hasta septiembre de 2012, coincidiendo con el año del 75 aniversario de PLAN, recorre las estaciones de tren de Madrid, Valencia, Sevilla, Barcelona, A Coruña y Málaga gracias a los espacios que Adif ha cedido a PLAN en el marco del convenio de colaboración que ambas partes acaban de firmar, para acercar el día a día de estos niños al público español.

    Apoyo a los proyectos a través de la participación

    En la web www.atravesdenuestrosojos.com los internautas podrán votar, comentar e incluso compartir el título que les sugiere todas las fotografías de la exposición. Por cada uno de estos comentarios, NIVEA donará 0,25? para becas escolares para niños y niñas de Camerún. También podrán participar en un concurso fotográfico sobre derechos de la infancia con sus propias imágenes.