Subasta solidaria por la educación en El Salvador | Plan Spain Pasar al contenido principal

Subasta solidaria por la educación en El Salvador

29 Octubre 2009
La iniciativa se enmarca en la campaña de PLAN ‘Por Ser Niñas’ que busca mejorar las condiciones de vida de las niñas en los países en desarrollo
  • La iniciativa se enmarca en la campaña de PLAN ?Por Ser Niñas? que busca mejorar las condiciones de vida de las niñas en los países en desarrollo
  • La prenda, elaborada por Gabriella Pescucci y lucida por la protagonista de la superproducción de Alejandro Amenábar, ha sido donada por Telecinco Cinema a beneficio de PLAN y sale a subasta en eBay.es con un precio inicial de 600 euros
  • Los fondos recaudados se destinarán a financiar bolsas de estudios de bachillerato y el acceso a la universidad de niñas sin recursos en zonas rurales de El Salvador
  • La túnica de Rachel Weisz en ?Ágora? sale a subasta para financiar becas para niñas en El Salvador 

    Madrid, 29 de octubre de 2009. Telecinco Cinema ha comenzado una subasta benéfica de la más emblemática de las túnicas que viste Rachel Weisz en la película de Alejandro Amenábar 'Ágora', cuyos fondos recaudados se destinarán a un proyecto educativo desarrollado por PLAN en El Salvador. Por un precio inicial de 600 euros, se podrá pujar por la prenda en el portal eBay.es hasta el próximo 7 de noviembre.

    Concretamente, se dedicarán a un proyecto de educación de niñas adolescentes preuniversitarias, habitantes de zonas rurales y con escasos ingresos. La beca consiste en dotar a las estudiantes del material escolar, libros de texto y uniformes necesarios para seguir con su educación, y así posibilitar su posterior acceso a los estudios universitarios.

    La túnica ha sido diseñada por Gabriella Pescucci, directora de vestuario de la película y ganadora de un Oscar. La película, después de tres semanas en cartelera, ya se ha convertido en la película española más vista del año con casi 2,5 millones de espectadores.

    Campaña ?Por Ser Niñas?

    La recaudación se destinará a la campaña 'Por Ser Niñas', desarrollada por PLAN a nivel global y que tiene por objetivo llamar la atención sobre la situación de vulnerabilidad que sufren las niñas y proponer soluciones. Para ello, PLAN ha elaborado el Informe 2009 'Por Ser Niñas', que analiza y pone de manifiesto cuál es la situación de las niñas en todo el mundo y propone soluciones para ellas ante la crisis económica actual.

    Las niñas son ´las pobres entre las pobres´ ya que son las que más padecen las situaciones de pobreza y exclusión, algo que se agrava en un contexto de crisis, según se expone en el informe. Y añade que invertir en las niñas es lo más inteligente y productivo que puede hacerse para romper el círculo de la pobreza y promover el crecimiento y desarrollo global.

    ¿Qué puedes hacer?