Cocinando futuro, una oportunidad de trabajo para jóvenes | Plan Spain Pasar al contenido principal

Cocinando futuro, una oportunidad de trabajo para jóvenes

19 Febrero 2015
La iniciativa solidaria ‘Cocinando Futuro’ ofrecerá una oportunidad de trabajo a jóvenes, en un contexto en el que la tasa de desempleo juvenil alcanzó el 51,8% en 2014. El proyecto se lleva a cabo por la ONG Plan Internacional España en colaboración con Sodexo, líder mundial en servicios de calidad de vida, y Escuela Europea de Coaching (EEC) y con el apoyo financiero de Obra Social La Caixa.
  • Los jóvenes recibirán formación técnica como ayudantes de cocina así como habilidades y competencias personales para mejorar su empleabilidad.
  • Es una iniciativa solidaria de la ONG Plan Internacional España con Sodexo y la Escuela Europea de Coaching (EEC), cofinanciado por Obra Social La Caixa.
  • ?Cocinando Futuro? se desarrollará en Madrid del 16 de febrero al 27 de mayo.

Madrid, 19 de febrero de 2015.- La iniciativa solidaria ?Cocinando Futuro? ofrecerá una oportunidad de trabajo a jóvenes, en un contexto en el que la tasa de desempleo juvenil alcanzó el 51,8% en 2014. El proyecto se lleva a cabo por la ONG Plan Internacional España en colaboración con Sodexo, líder mundial en servicios de calidad de vida, y Escuela Europea de Coaching (EEC) y con el apoyo financiero de Obra Social La Caixa.

A través de formación técnica en restauración y capacitación en habilidades y competencias personales, el programa ofrece una segunda oportunidad educativa a 15 jóvenes de entre 18 y 25 años para mejorar su empleabilidad.

Dado que las mujeres tienen mayores dificultades para acceder al mercado de trabajo, los beneficiarios del proyecto son 14 mujeres y un hombre que han participado en los proyectos de prevención de vulneración de los derechos de la infancia que Plan Internacional desarrolla en centros educativos de la comunidad de Madrid.

Formación en cocina y en habilidades

El primer paso será la formación teórica. Una capacitación en cocina que corre a cargo de Sodexo, que pone al frente de las clases a uno de sus expertos jefes de cocina. Una vez finalizada la formación teórica, Sodexo, dentro de su política de formación y desarrollo del talento, también abrirá las puertas de sus centros de trabajo para que todos los jóvenes puedan realizar prácticas.

La capacidad de coordinarse con el equipo, de comprometerse con el proyecto, de saber escuchar y compartir sus opiniones son habilidades necesarias para afrontar un futuro empleo. Para ello, los jóvenes entrenarán sus competencias personales y sociales de la mano de los expertos en coaching y RRHH de la EEC. Además, la EEC brindará a los jóvenes la oportunidad de pasar por un proceso de coaching individual y personalizado gracias a la colaboración voluntaria de asesores especializados en adolescencia y familias.

Prácticas remuneradas

El proyecto, impulsado por Plan Internacional España, tiene también entre sus objetivos fundamentales contribuir a completar los ingresos familiares de los jóvenes. En este sentido, está previsto que los jóvenes reciban una beca de transporte durante el proyecto y una remuneración económica durante las seis semanas en las que realicen las prácticas en empresa.