Finaliza la primera edición del proyecto 'Cocinando Futuro', una oportunidad de formación para jóvenes | Plan Spain Pasar al contenido principal

Finaliza la primera edición del proyecto 'Cocinando Futuro', una oportunidad de formación para jóvenes

27 Mayo 2015
Los 15 participantes han completado con éxito su periodo de 150 horas de prácticas en hospitales y empresas. Durante tres meses, los jóvenes han recibido formación en cocina, en habilidades personales y sesiones de coaching. ‘Cocinando Futuro’ es una iniciativa solidaria de la ONG Plan Internacional en España con Sodexo y la Escuela Europea de Coaching (EEC), cofinanciado por Obra Social La Caixa.

Madrid, 27 de mayo de 2015.- La primera edición del proyecto Cocinando Futuro, iniciativa solidaria para jóvenes de la ONG Plan Internacional con Sodexo y la Escuela Europea de Coaching, cofinanciado por Obra Social La Caixa, ha finalizado hoy con la entrega de diplomas a los 15 jóvenes participantes tras completar sus prácticas en hospitales y empresas.

Tras la formación teórica y las prácticas en cocina, los participantes han agradecido a las entidades organizadoras la oportunidad de participar en esta iniciativa, que además ha logrado ?un alto porcentaje de éxito?, en palabras de Pablo Farias, responsable de políticas sociales de la ONG Plan Internacional, impulsora de esta primera edición del proyecto.

En el acto de entrega de las certificaciones que acreditan la superación de 150 horas de prácticas, los chicos y chicas han agradecido la ?acogida? en los centros de trabajo, las oportunidades de ?aprender y trabajar? que les han brindado los jefes de cocina y la ilusión ?de trabajar en cocina? que les han transmitido. La responsable de formación externa de Sodexo, María Jesús Pérez Vázquez, ha asegurado que "es el final del curso y el inicio de una nueva etapa?, en la que desea que ?el curso sirva para encontrar trabajo".

Oportunidades reales de trabajo

Un trabajo que algunos de los participantes ya han encontrado. Incluso antes de finalizar el proyecto, la formación en prácticas de dos de los participantes se tradujo en contratos laborales temporales. "Concretamente", ha explicado Pablo Farias, "dos de los alumnos fueron contratados para trabajar en el servicio de cocina del torneo de tenis Mutua Madrid Open". Además, ?otros dos jóvenes ya han sido contratados en las cocinas en las que han desarrollado la fase de prácticas, mientras que dos más están pendientes de formalizar sus contratos laborales", ha concluido.

El aprendizaje de estos 15 jóvenes comenzó junto a un jefe de cocina de Sodexo hace más de tres meses y continuó con entrenamientos en coaching, formación en técnicas de comunicación y de trabajo en equipo, una labor coordinada por Rosa Barriuso, coach y formadora en la EEC, a la que los jóvenes han agradecido que les haya ?abierto los ojos a nivel personal y profesional". Ahora, el futuro de estos 15 jóvenes está en sus manos.