Plan Internacional y Nancy de Famosa colaboran en un proyecto de nutrición en Ghana | Plan Spain Pasar al contenido principal

Plan Internacional y Nancy de Famosa colaboran en un proyecto de nutrición en Ghana

23 Enero 2015
Por cuarto año consecutivo, Plan Internacional y Nancy de Famosa han firmado un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo la concienciación, sensibilización y difusión social de la campaña anual de Plan Internacional “Por Ser Niña”.

Acra, 23 de enero de 2015.- Por cuarto año consecutivo, Plan Internacional y Nancy de Famosa mantienen su colaboración, con el objetivo de concienciar, sensibilizar y difundir la campaña anual de Plan Internacional ?Por Ser Niña?, centrando este año sus esfuerzos en un proyecto de salud en Ghana.

Además de estas acciones de sensibilización, Nancy de Famosa participa con Plan Internacional en la recaudación de fondos para la financiación del proyecto ?Mejora del acceso a los servicios de salud materna e infantil y servicios nutricionales de calidad?, que se desarrolla en la región de Volta, en el país del oeste africano.

Este proyecto lleva a cabo la construcción de un centro de salud materno infantil con unidad de nutrición para la zona de Larve y alrededores de Volta, Ghana. En la actualidad sus habitantes han de viajar cerca de 30 kilómetros para acceder a servicios de salud en el hospital del Distrito en Sogakope, por lo que la construcción de este centro de salud supondrá un alivio para los miembros de la comunidad y, en especial, para las 1.885 mujeres y 1.478 niños menores de 5 años que se beneficiarán de este proyecto.

Nancy de Famosa colabora con una aportación de 10.000 euros en la construcción de este centro de salud. De la misma manera, Plan Internacional y Famosa también llevarán a cabo otras actividades de carácter no financiero encaminadas a intercambiar competencias en acciones de marketing, comunicación, voluntariado o donaciones en especie, entre otras.