Terremoto en Nepal: Descubre cómo tu apoyo puede salvar vidas | Plan Spain Pasar al contenido principal

Terremoto en Nepal: Descubre cómo tu apoyo puede salvar vidas

30 Abril 2015
Plan Internacional, está trabajando en Nepal ayudando a niños y niñas a sobrellevar la situación generada por el terremoto y proporcionando la ayuda humanitaria necesaria a ellos y a sus familias.

Plan Internacional, organización presente en Nepal desde 1978, ha ofrecido una rápida respuesta a los 5,3 millones de afectados por el terremoto que ha sacudido este país asiático hace unos días. Se han formado ocho equipos para ayuda y evaluación de daños, y han viajado al país asiático nueve personas expertas en emergencias internacionales.

Las oficinas regionales han podido ofrecer ayuda incluso en las zonas rurales de difícil acceso, distribuyendo productos de primera necesidad a niños y niñas y sus familias, como alimentos, mantas, tiendas y lonas para refugiarse.

Los niños son nuestra máxima prioridad

Los niños y las niñas son las víctimas olvidadas en los desastres y una de las prioridades inmediatas de Plan Internacional es enfocarnos en su seguridad y proporcionarles ayuda psicológica para recuperarse del trauma vivido.

Es muy importante que niños  y niñas puedan volver a la escuela en un entorno seguro lo antes posible, ya que el 80% de las escuelas están derruidas.

Plan Internacional está trabajando para asegurarse que reciben la educación y ayuda necesaria. La educación no sólo es importante para su vida, sino que les da la sensación de estabilidad y seguridad ante la magnitud del desastre que han padecido.

Se está trabajando en las regiones de Dolakha, Sindhuli, Kavre y Makwanpur, así como en el valle de Katmandú para atender a más de 100.000 niños de entre 6 y 16 años y establecer más de 100 centros temporales con 600 kits con material educativo.

También se está distribuyendo kits potabilizadores, ya que la falta de agua potable puede desencadenar epidemias diarreicas.

¿Para qué sirve mi ayuda?

Cualquier donación a Plan Internacional es un paso que nos acerca a dar apoyo urgente a las víctimas del terremoto

  • Cada donación de 30? equivale a un kit potabilizador de agua para siete familias durante al menos un mes.
  • 60? suponen dos kit de higiene para sendas familia durante un mes. Este kit incluye toallas, jabón y otros productos que sirven para curar heridas y prevenir infecciones.
  • Con una donación de 100? puedes proporcionar un kit de emergencia completo para una familia que incluye un refugio temporal y mantas.

Entre todos podemos hacer que los miles de niños y niñas afectados por el terremoto dispongan de ayuda humanitaria inmediata y se recuperen de esta terrible experiencia. Por favor, haz una donación ahora: