Eduardo Reneses, nuevo director de Cooperación Internacional y Ayuda Humanitaria de Plan International | Plan Spain Pasar al contenido principal

Eduardo Reneses, nuevo director de Cooperación Internacional y Ayuda Humanitaria de Plan International

5 Enero 2016
Con más de 25 años de experiencia, y habiendo ocupado cargos de responsabilidad en organizaciones como Naciones Unidas o la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Eduardo Reneses se hace cargo de la Dirección de Cooperación Internacional y Ayuda Humanitaria en Plan International.

Eduardo Reneses

Eduardo Reneses se incorpora al equipo de Plan International al frente de la Dirección de Cooperación Internacional y Ayuda Humanitaria. Su llegada viene avalada por una experiencia de 25 años en el ámbito de la cooperación. Durante este tiempo ha trabajado en diferentes agencias, tanto del ámbito no gubernamental, como bilateral y multilateral, así como en oficinas centrales y en terreno.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad Autónoma de Madrid, Reneses inició su carrera profesional en el campo de la Cooperación Internacional en la delegación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en Perú. Posteriormente trabajó en la ONG Ayuda en Acción como director en Nicaragua y director de Desarrollo Económico y responsable de Fundraising en Madrid.

En Naciones Unidas ocupó el cargo de director del Comité Español de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA). Después, regresó a la AECID para trabajar como responsable de Programas en la Oficina Técnica de Cooperación (OTC) en Jerusalén y en Etiopía, cargos que ha desempeñado durante los últimos ocho años.