Plan trabaja en la respuesta ante el terremoto de 7,9 grados en Indonesia

Plan International trabaja para responder a la emergencia tras el terremoto en Sumatra Occidental y atender las necesidades de los niños y niñas de las áreas afectadas, acoger y apoyar a sus familias y comunidades.

Plan International supervisa de cerca el impacto de seísmo, de 7,9 grados de magnitud, registrado en la Isla de Sumatra Occidental en Indonesia. Asimismo, la organización se encuentra en constante comunicación con las autoridades gubernamentales y organizaciones humanitarias que trabajan en la zona.

“Contamos con socios locales sobre el terreno y operativos en las áreas que pueden verse afectadas. Nuestro equipo de Respuesta a Emergencias está preparado para actuar”, declara Mingming Remata-Evora, director de Plan International Indonesia.

Plan International lleva décadas respondiendo a emergencias tanto en Indonesia como en otros lugares del mundo, situando la seguridad y protección de los niños y niñas en el centro de cualquier acción humanitaria. Así lo hizo tras eltTerremoto del Océano Índico en 2004 y el que golpeó las Islas Metanwai en 2010.

La respuesta de Plan International da asistencia a las comunidades afectadas por los desastres incluyendo espacios de acogida, abastecimiento de alimentos y recursos humanitarios de emergencia. Ante este nuevo seísmo, ya ha puesto a disposición suministros y provisiones para hacer frente a los daños.