Iñaki Arrola, Claudio Boada, Rosa María Calaf y Antonio Urcelay, nuevos patronos de Plan International

La incorporación de los cuatro nuevos patronos refuerza el trabajo de Patronato de Plan International España en la defensa de los derechos de los niños y niñas

                               

Iñaki Arrola, reconocido experto en Internet y profesor de IE Business School; Claudio Boada, consejero de Abantia Empresarial, Aegón España y PRISA; Rosa María Calaf, periodista y corresponsal de TVE durante 39 años, y Antonio Urcelay, CEO mundial de Toys R Us Inc.hasta 2015, son los nuevos patronos de Plan International España, organización independiente de cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria comprometida con los derechos de la infancia.

La incorporación de los nuevos miembros al órgano de gobierno supone un valor añadido para la organización, ya que “su experiencia y saber hacer” impulsarán a Plan International en su “firme compromiso de garantizar y proteger los derechos de los niños y niñas”, afirma Luis Rivera, presidente del Patronato.

El nuevo patrono Iñaki Arrola, fundador de Coches.com en 2003 y del fondo de capital de riesgo Vitamina K en 2011, asegura que es “un orgullo” formar parte de este patronato y espera poder aportar su conocimiento y su experiencia con el objetivo de “garantizar los derechos de los niños y las niñas, y avanzar en la erradicación de la desigualdad”.

El trabajo que desarrolla Plan International en defensa de los derechos de la infancia es también una de las principales razones por las que Claudio Boada, ex director general de Banco de Progreso y ex Managing Director de Lehman Brothers en España y Portugal, ha aceptado formar parte de Plan International, “así como el entusiasmo y compromiso” con el que esta ONG desarrolla sus proyectos.

Ingeniero industrial de formación, Boada es además Senior Advisor de Blackstone en España, y del banco HSBC para España y Portugal y miembro de su Consejo Asesor Europeo.

Después de ser testigo y relatora de la desigualdad y la pobreza que sufren en el mundo millones de niños y sobre todo las niñas, la periodista Rosa María Calaf asume este compromiso “con gran responsabilidad e interés por conocer el problema desde otro ángulo” y agradece “esta posibilidad de contribuir en la protección de los derechos de la infancia y en la igualdad de oportunidades para las niñas”.

Rosa María Calaf es licenciada en Derecho y Periodismo,  cursó  Instituciones Europeas (Universidad Libre de Bruselas) y Ciencias Políticas (Universidad de California-Los Ángeles). Durante cuatro décadas ha informado sobre política y economía, conflictos y catástrofes, cultura y sociedad. Cuenta con más de 30 galardones, entre los que cabe destacar: “A toda una vida” de la Academia de Televisión y el Ondas 2001 a la mejor labor profesional. 

Antonio Urcelay se incorpora al patronato de Plan International avalado por una experiencia de más de 40 años en el mundo empresarial, donde ha desempeñado cargos directivos en varias compañías, llegando a ocupar el puesto de CEO mundial de la multinacional juguetera Toys R Us.

La incorporación de los cuatro nuevos patronos refuerza el trabajo que el Patronato de Plan International España viene realizando dentro de la Asamblea de Miembros de la federación de Plan International y del Patronato Internacional para trazar la futura dirección estratégica de la organización.El Patronato de Plan International España está integrado por personalidades de los ámbitos económico, empresarial, científico, cultural y social: Luis Rivera Novo, presidente; Ignacio Gil-Casares Satrústegui, vicepresidente; Cristina García-Peri Álvarez, secretaria; Carlos Abad Rico, presidente de la Comisión de Nombramientos, Evaluación y Retribuciones; Rodrigo Echenique Gordillo.

Como vocales: Antonio González-Adalid García-Zozaya, José Ángel Sánchez Periáñez, Alfonso Arias Cañete, Joaquín del Pino y Calvo-Sotelo, Alejandro Beltrán de Miguel y José María Michavila Nuñez.

Asimismo, la organización cuenta con la presidenta de honor, Isabel Hoyos Martínez de Irujo y los patronos de honor Marcial Campos Calvo-Sotelo; Miguel Ángel Canalejo Larrainzar; Baldomero Falcones Jacquotot; y Emilio Butragueño Santos.