Amelie Gauthier, miembro de la nueva Junta de gobierno de la CONGDE

La responsable de Incidencia de Plan International, Amelie Gauthier, es miembro de la nueva Junta de gobierno de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España (CONGDE), desde el pasado día 7 de abril.

Como parte de la Junta de Gobierno, Plan Internacional contribuirá a impulsar el trabajo de las organizaciones dedicadas al desarrollo y recuperar el protagonismo del tercer sector en las políticas de gobierno de España y en nuestra sociedad.

“Nuestra trayectoria en la defensa de los derechos de los niños y las niñas puede contribuir al objetivo compartido de conseguir un mundo libre de pobreza y en el que prime la justicia y la igualdad”, explica Amelie Gauthier, nueva vocal del órgano de gobierno de la CONGDE.

Plan International quiere ayudar a dinamizar las relaciones con plataformas y redes internacionales en las que nuestra organización tiene ya una larga experiencia, como la Confederación Europea de ONG para el Desarrollo y la Ayuda Humanitaria (CONCORD). Asimismo, cuenta con una activa presencia en la CONGDE y otras plataformas como la Plataforma de Organizaciones de la Infancia (POI).