Mohammed, refugiado sirio: "deseo retomar mis estudios y alcanzar mis sueños"

Mohammed, de 19 años, es uno de los miles de refugiados que han huido de la guerra en Siria hacia Egipto. Abandonó el país junto a su familia hace tres años. Gamal, su padre, lamenta este tiempo en el que sus hijos no han podido ir a la escuela y considera que son “años perdidos”. Mohammed está deseando retomar sus estudios en Egipto.

“La última vez que fui al colegio en Siria fue hace unos seis años. No recuerdo muchas más cosas. Para mí, la educación era mejor que aquí. En Siria se preocupaban más por el proceso educativo y por los estudiantes. Aquí somos refugiados y dependemos mucho de las clases particulares. Esa es la principal diferencia. Todavía no he ido a la escuela aquí”, cuenta Mohammed.

“Cuando estaba en Siria, soñaba con ser ingeniero electrónico. Pero ahora las circunstancias se han complicado. Aquí, en Egipto, tal vez estudie medicina: ese es mi sueño aquí. Todo lo relacionado con mis estudios ha cambiado. Toda mi vida ha cambiado. Todo ha cambiado”.

Plan International está proporcionando asistencia a las familias refugiadas, especialmente a los niños y niñas. La organización apoya a los centros comunitarios locales y establece espacios seguros para que los niños y niñas jueguen y para que las familias puedan hablar sobre su traumática experiencia para superarlo y seguir adelante con sus vidas.