Plan International se reúne con los alcaldes de Santiago de Compostela y Vigo

La directora general de Plan International en España, Concha López, ha mantenido una reunión con Martiño Noriega, alcalde de Santiago de Compostela, y Abel Caballero, alcalde de Vigo, para darles a conocer los proyectos de la organización y valorar formas de colaboración entre las instituciones dentro de la campaña de implicación de líderes políticos.

Plan International ha presentado a ambos regidores su campaña global Por Ser Niña, cuyo objetivo es alcanzar la igualdad de las niñas y su empoderamiento a través del derecho a la educación y el fin de todas las formas de discriminación y violencia que sufren.

Según ha explicado Concha López, “la organización quiere trabajar con proyectos que de verdad transformen la vida de las niñas, y entiende que Compostela es una ciudad con mucha sensibilidad de cara a este tema”.

Por su parte, Martiño Noriega ha calificado la junta de fructífera, “porque el gobierno pudo conocer la dimensión del trabajo que realiza Plan International tanto en el Estado cómo en el ámbito internacional”. El alcalde ha coincidido con la responsable de la organización en que “en la exclusión siempre hay una doble exclusión en clave de género”. El regidor se ha comprometido a mantener el contacto entre el Ayuntamiento y Plan International en relación a futuras campañas.

Por Ser Niña profundiza en los desafíos excepcionales a los que las niñas tienen que enfrentarse para poder desarrollarse, e insta a las autoridades públicas a trabajar con el resto de agentes sociales en una acción conjunta que permita a las niñas de todo el mundo aprender, liderar, decidir y prosperar.

Los esfuerzos por parte de las instituciones públicas son clave en la consecución de los apoyos necesarios para que las niñas conozcan sus derechos y tengan voz para defenderlos y oportunidad de ejercerlos.

En su trabajo por los derechos de las niñas y la igualdad de oportunidades como parte de la campaña Por Ser Niña, Plan International desarrolla programas para erradicar el matrimonio infantil y la mutilación genital femenina y prevenir los embarazos adolescentes y la violencia contra las niñas.