Que nadie se quede sin Navidad

Las consecuencias sociales y económicas de la pandemia de la Covid-19 han tenido un mayor impacto en las adolescentes y jóvenes vulnerables, un grupo de población que se enfrentó a riesgos específicos durante el confinamiento.

En España ya trabajamos en itinerarios de capacitación y formación sociolaboral con adolescentes sin titulación de contextos vulnerables, que ahora se encuentran en riesgo de quedar relegadas del sistema educativo y de las oportunidades de futuro, entre otros factores, debido a la brecha digital. Durante los meses más duros del confinamiento Plan International atendió con su programa #QueNadieSeQuedeFuera a estos 2.000 adolescentes y sus familias.

Llegan las fiestas navideñas, unas fiestas muy especiales que todos tenemos derecho a disfrutar y, como mínimo, a tener cubiertas todas nuestras necesidades básicas. En estas fechas, que van a ser especialmente difíciles para muchas familias, queremos que nuestros adolescentes, especialmente las chicas, sepan que no están solas.

Por ello, pedimos a toda la sociedad que apoye nuestra respuesta para transmitir la seguridad y el cariño que queremos que llegue a los y las adolescentes más vulnerables.

El apoyo y las donaciones de todos los que creen y apoyan el trabajo de nuestra organización, será el regalo navideño más solidario de este año.

Gracias por estar dentro y ayudarnos para #QueNadieSeQuedeSinNavidad.

Objetivos principales

  • Ofrecer actividades de ocio y tiempo libre a jóvenes y sus familias.
  • Ofrecer apoyo psicosocial y emocional a las y los adolescentes y sus familias para gestionar las situaciones de estrés motivadas por los efectos de la pandemia.
  • Cubrir necesidades materiales básicas como por ejemplo alimentación y productos de higiene.
  • Ofrecer bonos de energía para poder sufragar gastos de electricidad y de conectividad para que puedan comunicarse con sus familiares que están lejos

¿Cómo puedes colaborar?

Para apoyarnos a que estas adolescentes vulnerables sigan recibiendo nuestra ayuda, podéis colaborar de diferentes maneras:

  • Con aportación de la empresa y sus empleados/as.
  • Con una donación en especie de productos o servicios.
  • Eventos solidarios.
  • Dando difusión a la campaña #QueNadieSeQuedeSinNavidad con newsletters a socios y empleados para que se sumen a ella o a través de redes sociales. Nos podéis encontrar en Twitter, Instagram, Facebook y  YouTube.
  • Colaborando con #RegalaVida. Un regalo tan pequeño que cabe en un clic, pero tan grande que puede convertiste en ayuda para quien más lo necesita:

Si quieres que tu empresa colabore contacta con Begoña Piquer, Alianzas con empresas:

Email: [email protected]

Teléfono: 662 625 283