Regala Vida: el regalo más solidario de Plan International para estas navidades

Ante la llegada de las fiestas navideñas, es hora de empezar a pensar en la decoración, la comida, los invitados y, por supuesto, los regalos. Pese a este marcado carácter festivo, la pandemia no ha hecho más que agravar las desigualdades en el mundo y sus consecuencias podrían hacer que los derechos de los niños y las niñas se vean gravemente afectados. Por eso, Plan International, organización que trabaja por los derechos de la infancia y la igualdad de las niñas, presenta Regala Vida. Este proyecto solidario busca mejorar la vida de la infancia, sus familias y comunidades en todo el mundo.

Navidad regala vida

La crisis global generada por la pandemia podría hacer que 20 millones de niñas y adolescentes no regresen a clase este curso. Pero no solo se trata de la COVID-19. A la pandemia se suman los conflictos armados, la crisis climática y la económica. Todo esto está provocando un aumento global del hambre: 41 millones de personas están al borde de la inanición y de una grave crisis alimentaria. En países del Sahel Central como Mali, Burkina Faso y Níger, 7,4 millones de personas no saben qué comerán al día siguiente. Así mismo, como consecuencia de la crisis educativa global, se estima que pueda haber 13 millones más de matrimonios infantiles en los próximos 10 años.

Por esto, Plan International ofrece esta Navidad Regala Vida, el regalo que ayuda a mejorar la vida de las niñas, jóvenes y familias que más lo necesitan. A través de esta iniciativa, la ONG destina las donaciones a apoyar su trabajo en 75 países y asegurar que niños y niñas reciben la educación y la protección a la que tienen derecho, de manera que no sean excluidos de los servicios básicos o de la toma de decisiones que les afectan. En colaboración con organizaciones locales, redes nacionales y agencias de gobierno, Plan International lleva a cabo proyectos en áreas de trabajo clave durante la infancia y la juventud.

Regala Vida no es solo un regalo, es una donación que proporciona apoyo donde más se necesita, responde a situaciones de emergencia, crisis humanitarias y refuerza los programas que implementa la ONG en África, América y Asia.

Fernando Álvarez, director de Marketing y Fundraising de Plan International, ha comentado que: “gracias a Regala Vida, esperamos seguir construyendo un mundo más justo e igualitario en el que los derechos de los niños y las niñas estén garantizados y se respeten. Las consecuencias de la pandemia podrían ser devastadoras y hacernos retroceder décadas en la defensa de la infancia. Por eso, estas Navidades, desde Plan International, hacemos un llamamiento a todas las personas, empresas y organizaciones para que regalen solidaridad y apoyen las causas que defiende nuestra organización”.

Regala Vida, regala solidaridad

Plan International pone a disposición de todos los interesados una amplia variedad de kits con los que regalar solidaridad estas navidades. Entre las opciones disponibles, ya se pueden adquirir los siguientes kits de Regala Vida:

  • Kit energético para que una familia en riesgo de exclusión tenga la oportunidad de tener acceso a luz, calefacción y agua caliente.
  • Kit conectividad para darle la oportunidad a un o una adolescente residente en Madrid de comunicarse y sentir el cariño de sus seres queridos a pesar de la distancia.
  • Kit COVID-19 con 1 pastilla de jabón,1 cortauñas, 1 toalla, 1 mascarilla reutilizable y 1 guía de prevención
  • Kit de emergencias con 1 lona, 1 mosquitera, menaje de cocina, 2 alfombrillas, 3 cuerdas y 1 cubo.
  • Kit de higiene con cepillo y pasta de dientes, 3 pastillas de jabón, 1 cubo, 2 paños, 1 bote de vaselina y 1 loción antimosquitos.
  • Kit escolar con cuaderno, 10 bolígrafos, 2 lápices, 1 regla (30 CM), 1 goma de borrar, 1 sacapuntas y 1 bolsa de tela.
  • Kit de parto seguro con guantes, gasas, algodones y toallitas de bebé, entre otros materiales.
  • Kit menstrual con compresas reutilizables, jabón, bolsas y cubos.
  • Kit de movilidad para cubrir las necesidades mensuales de transporte de los niños, niñas y jóvenes que quieren volver a estudiar.
  • Kit del recién nacido con pañales reutilizables, 1 pomada para la irritación, 3 paños de algodón, comida para 7 días y 1 bolsa de tela.
  • Certificado de nacimiento para garantizar el registro y derecho a la identidad de algún niño o niña, dándole acceso así al resto de derechos humanos fundamentales.
  • W.C. para niñas, para que las niñas y adolescentes puedan usar un baño privado en sus escuelas y comunidades, y no estén expuestas a las agresiones sexuales.
  • Kit de energía solar para zonas rurales aisladas y sin electricidad, que permite el acceso a una fuente de energía segura, para que los niños y niñas puedan estudiar.

¡No lo dudes más! Plan International tiene el regalo perfecto para estas fiestas: Regala Vida, regala solidaridad. La organización hace una llamada a la acción y pide más colaboración que nunca para, a través de pequeñas donaciones, proteger a las personas más desfavorecidas de los impactos de la crisis por la pandemia y avanzar hacia un mundo más justo y equitativo.