Soluciones innovadoras para que haya más niñas y mujeres jóvenes en la agenda digital

Plan International tiene entre sus objetivos reducir la brecha digital de género y lograr que cada vez haya más presencia de mujeres trabajando en el sector digital. Como parte de este trabajo, hemos organizado el webinar “Soluciones innovadoras para aumentar el número de niñas y mujeres jóvenes de España en la agenda digital”.

Esta sesión online se enmarca dentro de Women4IT, un programa gratuito de formación para mujeres jóvenes vulnerables en competencias sociolaborales y digitales financiado por el Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo- EEA Grants- y el Fondo Noruego de Ayudas al Empleo Juvenil.

El evento ha servido para abordar temas como el inicio de la carrera profesional para las mujeres jóvenes en el ámbito digital o la capacitación y la reinvención laboral en el entorno online. Diferentes expertas en empleabilidad, así como mentoras y participantes del programa Women4IT han mostrado su visión y experiencia sobre el contexto actual en este ámbito. Además, el webinar ha contado con las intervenciones de Cristina Ricaurte, Directora de Soluciones & Innovación en SAP; Mariola García Arellano, CEO de Bejob; y nuestra directora de Programas Nacionales, Begoña Solórzano.

Presentación de una guía para el empleo

Coincidiendo con la celebración de esta actividad, se presentó una guía para el empleo, parte también de Women4IT. El programa ha formado en España a 118 mujeres jóvenes en el ámbito digital y, actualmente, 93 participantes han encontrado empleo, ampliado sus estudios a raíz del curso o se encuentran realizando prácticas en el sector.

Desde Plan International, estamos convencidos de que programas como Women4IT son imprescindibles para crear conciencia y promover alianzas y soluciones concretas e innovadoras que sirvan para dar más presencia y protagonismo a niñas y mujeres en entornos digitales.