Notas De Prensa | Plan Spain Pasar al contenido principal

Notas De Prensa

Nace ‘Free to be’, LA WEB EN LA que las JÓVENES comparten LOS puntos SEGUROS O INSEGUROS DE MADRID

17 Abril 2016

Plan International lanza una herramienta digital para reforzar la seguridad de niñas y jóvenes en espacios urbanos, coincidiendo con el Día Internacional de las Niñas y las TIC

Es necesario proteger a los niños y niñas afectados por el terremoto de Ecuador

17 Abril 2016

Plan International alerta de la necesidad de protección de niños y niñas tras el terremoto de magnitud 7.8 en la escala Richter que ha golpeado Ecuador este sábado, con epicentro cerca de la ciudad costera de Muisne, y ha dejado más 650 fallecidos y más de 27.000 heridos. La organización de cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria comprometida con los derechos de la infancia trabaja ya en la respuesta de emergencia al terremoto.

Tolerancia cero con la mutilación genital femenina en la Asamblea de Madrid

3 Febrero 2016

Con motivo del Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina, la organización ha celebrado hoy un acto en la Asamblea de Madrid en el que la Comunidad de Madrid y el parlamento autonómico han mostrado su apoyo al movimiento #Girl4President y han manifestado su compromiso contra todas las formas de violencia hacia las niñas, como la mutilación genital femenina.

 

Más de 85 millones de niñas pueden sufrir mutilación genital femenina hasta 2030

3 Febrero 2016

La organización comprometida con los derechos de la infancia Plan International denuncia que hasta 2030 más de 85 millones de niñas podrían sufrir mutilación genital femenina (MGF), una práctica tradicional común en 29 países de África y Oriente Medio que viola los derechos fundamentales de mujeres y niñas. 

Con motivo del Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina, Plan International urge a los gobiernos a ratificar un acuerdo firme y a largo plazo para erradicar esta práctica, de la que han sido víctimas 140 millones de niñas y mujeres en todo el mundo pese a estar prohibida por ley o decreto constitucional en la mayoría de los países con mayor prevalencia.

Llamamiento para poner fin al sufrimiento en Siria

21 Enero 2016

Hace tres años, los dirigentes de las organizaciones humanitarias de las Naciones Unidas hicieron un llamamiento urgente a todos aquellos que pudieran poner fin al conflicto en Siria. Pidieron que se hicieran todos los esfuerzos posibles para salvar al pueblo sirio. “Ya basta”, dijeron, de tanto sufrimiento y derramamiento de sangre.

Eso fue hace tres años. Ahora, esta guerra brutal se acerca a su sexto año. Continúa el derramamiento de sangre. El sufrimiento se agrava.

Es por ello que hoy, nosotros, los dirigentes de organizaciones humanitarias y de las agencias de las Naciones Unidas, realizamos un llamamiento no sólo a los gobiernos sino a cada uno de ustedes –ciudadanos del mundo– para que alcen sus voces a fin de detener esta carnicería. Para exhortar a todas las partes a que alcancen un acuerdo de alto el fuego y busquen un camino hacia la paz...

Plan International llama a la prudencia tras la declaración de Guinea como país libre de Ébola

29 Diciembre 2015

 Conakry, 29 de diciembre de 2015.- Plan International, organización independiente de cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria comprometida con los derechos de la infancia, ha celebrado la declaración oficial de Guinea Conakry como país libre de Ébola tras 42 días sin nuevos casos declarados en el país, aunque la organización ha realizado igualmente un llamamiento a la prudencia.

La mitad de las niñas casadas en todo el mundo se concentra en el sur de Asia

9 Noviembre 2015

El informe “Los datos al descubierto: Estudio sobre el Matrimonio Infantil en Asia”, uno de los estudios de Plan International más completos sobre la prevalencia de esta práctica en Pakistán, Bangladesh e Indonesia, ha puesto de relieve que las principales razones que fuerzan a las niñas a contraer matrimonio son tradiciones y creencias muy arraigadas en las comunidades.

Los niños y niñas, los mas vulnerables tras el terremoto en el sur de Asia

27 Octubre 2015

Plan International está trabajando en la atención a los afectados en el terremoto del sur de Asia de magnitud 7.5 que ha sacudido el noreste de Afganistán

Jóvenes de Plan International se incorporarán a programas de formación

20 Octubre 2015

La organización independiente de cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria Plan International y la Fundación Generation Spain (constituida por Mckinsey Social Initiative) han acordado incorporar a jóvenes desempleados con los que trabaja Plan International a los programas de formación para el empleo impulsados por Generation Spain.