Pasar al contenido principal

Nuestro trabajo

Conoce las áreas de actividad y los países en los que trabaja Plan International

Qué hacemos

La visión de Plan International es la de un mundo en el que todos los niños y niñas puedan desarrollarse plenamente en sociedades que respeten sus derechos y la dignidad de todasdesarr las personas.

Plan International lleva a cabo programas que promueven y defienden los derechos de la infancia para que millones de niños y niñas salgan de la pobreza, trabajando especialmente con la infancia más vulnerable y marginada para asegurar que reciben la educación y la protección a la que tienen derecho y para que no sean excluidos de los servicios básicos o la toma de decisiones.

Creemos que todos los niños, niñas y jóvenes deben tener la oportunidad de colaborar en sus comunidades y participar como ciudadanos activos. Nuestro trabajo se centra en un modelo de desarrollo comunitario enfocado en los niños y niñas y basado en valores fundamentales como los derechos, la inclusión, la no discriminación y la participación.

Lo conseguimos gracias al trabajo en colaboración con comunidades, gobiernos locales y nacionales y organizaciones civiles nacionales y locales. Además, para enfrentar las causas latentes de la pobreza, Plan International participa en coaliciones y alianzas a través de su trabajo de incidencia política y campañas para la promoción de los derechos de la infancia. 

Conoce nuestro trabajo por países

Conoce nuestro trabajo por áreas de actividad

Conoce nuestro trabajo en emergencias

Consulta informes y publicaciones sobre nuestro trabajo

Descubre grandes historias de cambio