Ciclón Idai

Estamos respondiendo a la emergencia ocasionada por el ciclón Idai en Mozambique, Malaui y Zimbabue que, se estima, ha afectado a 1.8 millones de personas, incluyendo a cerca de 900.000 niños y niñas.

Ciclón Idai

Plan International responde al emergencia producida por el ciclón Idai en Mozambique, Zimbabue y Malawi, donde cientos de miles de personas necesitan apoyo de manera urgente.

Miles de personas en el sur de África vieron como sus hogares y sus comunidades se vieron devastadas por las inundaciones producidas por el ciclón idai en marzo de 2020, una emergencia a la que se le ha añadido la emergencia alimentaria en la región y la pandemia por COVID-19.

Cientos de personas murieron  y cientos de miles se vieron afectadas, muchos de ellos niños y niñas. Plan International trabaja en los tres países para que todas las personas refugiadas y desplazadas, sobre todo las mujeres y niñas, tengan acceso seguro a alimentos y refugio y las continuas emergencias que han azotado a la región no dejen atrás a la generación más joven.

¿cómo HA AFECTADO LA EMERGENCIA A LAS NIÑAS Y JÓVENES?

El impacto de la emergencia en la infancia y adolescencia, particularmente en las chicas jóvenes en riesgo de exclusión, puede ser devastador. El hacinamiento de personas en los centros de refugio, sin la privacidad adecuada, aumenta la vulnerabilidad de las jóvenes a la violencia sexual y las redes de trata.

Es por eso que Plan International prioriza sus necesidades en la respuesta a la emergencia, incluyendo la implementación de medidas de protección y la distribución de kits de dignidad.

1
2
3
Quiero colaborar
Elige cuánto quieres donar
Mensual
Trimestral
Anual
10
12
14
Otra
cantidad
QUIERO COLABORAR
2
3
Completa tus datos
Vas a donar 18mensualmente
¿Cuál es su nombre?
Indica primer apellido
No es un email válido
Indica tu teléfono
Indica tu domicilio
Indica tu ciudad
Indica tu código postal
Indica tu NIF/CIF/NIE
Debe aceptar los términos legales y la política de privacidad
Continuar
< Volver
3
Datos del pago
Vas a donar 18mensualmente
No es un número de cuenta válido
El nombre del titular es obligatorio
Conexión segura
Donar
< Volver

Inseguridad alimentaria

Un año después de que el ciclón azotara las costas de Mozambique, Zimbabue y Malaui, más de dos millones de personas todavía sufren las consecuencias de las fuertes lluvias y vientos que dejó a su paso. Las comunidades afectadas trabajan todavía en la reconstrucción y recuperación de hogares, infraestructuras y medios de vida, con sistemas de por sí frágiles que ahora se enfrentan además a una grave crisis por la falta de alimentos y la inflación de los precios.

La crisis alimentaria está amenazando los progresos y poniendo a las niñas y mujeres jóvenes en mayor riesgo. Ellas se enfrentan a mayores niveles de violencia debido a su edad y su género y a un aumento de los casos de matrimonios tempranos forzados como mecanismo de supervivencia de las familias. Las niñas y adolescentes también están en mayor riesgo de ser obligadas a trabajar y abandonar su educación.