Casi un millón de personas huyeron de la violencia de Myanmar a Bangladesh y han sido expuestos a violencia y abusos durante su desplazamiento.

crisis rohingya

Cientos de miles de personas, la mayoría mujeres, niñas y niños; han huido de la violencia en Myanmar hacia Bangladesh. Plan International está respondiendo a sus necesidades inmediatas, priorizando el bienestar de la infancia.

Muchas de las personas refugiadas rohingya han caminado desde sus comunidades de Myanmar hasta Bangladesh, muchos de ellos llegan con claros signos de desnutrición y, durante el camino enfrentan distintos tipos de violencia, lo que deja en una situación de mayor vulnerabilidad a la infancia.

El campamento de Cox’s bazar, acoge a cientos miles de refugiados, muchos de los cuales viven en tiendas de campaña a la intemperie, con acceso limitado a agua limpia, baños e instalaciones sanitarias. Estas condiciones de vida sumadas al hacinamiento, aumentan el riesgo de transmisión de enfermedades y dificultan la protección de la infancia.

Las chicas enfrentan mayores riesgos

A pesar del alto número de chicas y adolescentes afectadas por la crisis, sus necesidades particulares suelen ser ignoradas. Plan International ha hablado directamente con ellas para conocer los problemas, retos y aspiraciones de las niñas y adolescentes que viven Cox’s Bazar y las ha recogido en el informe ‘Adolescentes en Emergencias: Voces de Bangladesh’, en el que se recoge la creciente necesidad de mayor seguridad y libertad de las jóvenes. Necesitan espacios seguros, con baños adecuados, para que puedan moverse con mayor libertad y sin riesgo de violencia.

Las chicas también manifestaron su deseo de ir a la escuela. Es fundamental que la generación de jóvenes rohingya marcada por el conflicto no se quede atrás debido a la falta de acceso a la educación.

1
2
3
Quiero colaborar
Elige cuánto quieres donar
Mensual
Trimestral
Anual
10
12
14
Otra
cantidad
QUIERO COLABORAR
2
3
Completa tus datos
Vas a donar 18mensualmente
¿Cuál es su nombre?
Indica primer apellido
No es un email válido
Indica tu teléfono
Indica tu domicilio
Indica tu ciudad
Indica tu código postal
Indica tu NIF/CIF/NIE
Debe aceptar los términos legales y la política de privacidad
Continuar
< Volver
3
Datos del pago
Vas a donar 18mensualmente
No es un número de cuenta válido
El nombre del titular es obligatorio
Conexión segura
Donar
< Volver

Plan International prioriza la protección infantil

Plan International, presente en Bangladesh desde 1994, trabaja para asegurar que las niñas y niños del campamento puedan comenzar o continuar su educación, lo cual es vital para su bienestar actual y futuro. Ofrecemos acceso a la educación a 13.520 niñas y niños de entre 3 y 14 años en 700 centros de aprendizaje. Además, 660 de ellos están recibiendo educación en sus hogares.

Además, los Espacios Seguros para la Infancia de Plan International se han convertido en un lugar de protección en el que los niños, niñas y adolescentes, aprenden, reciben apoyo y se relacionan con otras personas de su edad. En los espacios seguros los niños y niñas que se han visto separados de sus familias o cuyos padres pueden hablar sobre aquello que les preocupa, especialmente sobre la violencia y los abusos.

Con la emergencia sanitaria de la Covid-19, la organización lleva a cabo sesiones informativas sobre el coronavirus y trabaja para garantizar que las instalaciones de agua, higiene y saneamiento estén operativas y continuar con la labor de protección de la infancia.