Colonia de Vacaciones de CHÁKE OU | Plan Spain Pasar al contenido principal

Colonia de Vacaciones de CHÁKE OU

Niñas y niños aprendieron y se divirtieron mediante el arte y el juego en la Colonia de Vacaciones de CHÁKE OU

Las Colonias se llevaron a cabo los días 11, 13 y 15 de julio  en la Escuela Santa Ana (Bañado Sur), en RI 14 (Bañado Tacumbú) y  Escuela San Cayetano (Bañado Sur).  Además, hubo  una semana de colonias vacacionales del 18 al 22 de julio en el Colegio Capitán Marcial Ramírez, en Carmelo Peralta, Alto Paraguay (Chaco paraguayo).

estas actividades lúdico-recreativas promueven la educación a través del arte,

Estas actividades lúdico-recreativas promueven la educación a través del arte, sensibilizando a niñas y niños sobre mensajes clave y pautas de consumo de agua segura, higiene personal y del entorno y protección. El objetivo es contribuir al fortalecimiento de una comunidad más resiliente ante desastres, tomando como aliados a niñas, niños y adolescentes.

Estos eventos se enmarcan en el proyecto CHÁKE OU, de preparación ante desastres, implementado por Plan International en consorcio con COOPI (Cooperazione Internazionale), cuenta con el Aval de la Secretaria de Emergencia Nacional y con la financiación de la Dirección General de Protección Civil y Operaciones de Ayuda Humanitaria Europeas (ECHO).