Juntos cambiaremos la vida de 100 millones de Niñas | Plan Spain Pasar al contenido principal

Juntos cambiaremos la vida de 100 millones de Niñas

Celebramos nuestro 80 Aniversario en el mundo con el lanzamiento de la nueva estrategia global 2017-2022 denominada “100 Millones de razones”. El evento contó con la presencia de autoridades nacionales y representantes de organismos internacionales.

Esta estrategia tiene por objetivo cambiar la vida de 100 millones de niñas y adolescentes mujeres en el mundo, entre ellas 1 400 000 niñas y adolescentes mujeres en Paraguay. 

Mariella Greco, Directora País de Plan International Paraguay, en el 80 Aniversario y Lanzamiento de la Nueva Estrategia Global 2017-2022.

Apoyaremos a toda la niñez, pero tendremos un papel importante en la realización de un cambio transformador para las niñas

Las niñas tienen el poder de cambiar el mundo y, como organización líder en el movimiento mundial por los derechos de las niñas, su ambición está enfocada en cuatro ejes: aprendan, lideren, decidan y prosperen.

Más información de la estrategía aquí: https://plan-international.org/es/paraguay/100-millones-de-razones-para-trabajar-por-las-ninas

“En todo el mundo, juntos tomaremos acciones para que 100 millones de niñas y 1.400.000 en Paraguay aprendan, sean instruidas y tengan las habilidades para trabajar y vivir; lideren acciones sobre las cuestiones que les afectan; decidan y tengan el control sobre sus vidas y sus cuerpos; prosperen y reciban cuidados libres de violencia y temor”, dijo Horacio Garcete, gerente de Posicionamiento y Comunicación.

Para lograr el objetivo, Plan International plantea trabajar a través de una red de socios al igual que con la sociedad civil, el sector privado, instituciones multilaterales y otras organizaciones.

¿Por qué las niñas?

La estrategia se enfoca en las niñas y adolescentes mujeres porque allí se ven las mayores violaciones a los derechos de la niñez, y en comparación a los niños, las niñas son más desfavorecidas en el trabajo, la educación, el acceso a la salud o en su vida familiar.

Situación de las niñas en cifras:

En el mundo:

  • 62 millones de niñas en todo el mundo no van la escuela, por motivos de pobreza, conflictos y discriminación.
  • 15 millones de niñas son obligadas a casarse antes de los 18 años.
  • Según estudios, por cada año adicional de educación de las niñas, sus ingresos cuando sean adultas crecerán entre un 10 y 20 %.

En Paraguay

  • 3 de 10 adolescentes se encontraban estudiando al momento de quedar embarazada.
  • Somos el cuarto país de América Latina y el Caribe con menor porcentaje de mujeres en cargos políticos.
  • 2 de los partos diarios registrados en el país corresponden a niñas de 10 a 14 años.
  • 1 de cada 8 adolescentes asiste a controles prenatales durante el embarazo.
  • De 100 partos: 20 son de adolescentes de entre 15 a 19 años; 1 tiene menos de 15 años.
  • 15,5 % de los adolescentes y jóvenes no estudia ni trabaja; de este grupo el 74,1 % son adolescentes mujeres. 

Parte del Staff de Plan International Paraguay