Plan International apoya 1°Revista por la Niñez de Cámara de Diputados | Plan Spain Pasar al contenido principal

Plan International apoya 1°Revista por la Niñez de Cámara de Diputados

Con el acompañamiento de Plan International se realizó la Primera Revista del Frente Parlamentario por la Niñez y Adolescencia que vincula estrechamente los Derechos Humanos con la Convención sobre los derechos del Niño y ofrece un breve informe de las actividades de esta agrupación de Diputados.

Desde el año 2007, los legisladores y legisladoras del Paraguay se han comprometido con los niños, niñas y adolescentes del país conformando e integrando el Frente Parlamentario por la Niñez y la Adolescencia con el objetivo de emprender acciones efectivas para garantizar sus derechos.

La Revista describe las actividades del Frente Parlamentario por la Niñez y la Adolescencia y vincula estrechamente los Derechos Humanos con la Convención sobre los Derechos del Niño.  

Tapa de la 1° Edición de la Revista del Frente Parlamentario por la Niñez y la Adolescencia realizada con apoyo de Plan International Paraguay

El Lanzamiento de la Revista se realizó el 14 de Junio a las 10:30 Hs. en el Salón Vip de la Cámara de Diputados con la presencia de las Diputadas Olga Ferreira de López, Fabiola Oviedo, la Directora País de Plan International Mariella Greco y representantes de organizaciones sociales. 

El objetivo de la publicación es lograr el impulso de medidas legislativas tendientes a prevenir, proteger y difundir los Derechos Fundamentales de Niñas, Niños y Adolescentes en alianza con las instituciones del sector público encargadas de aplicar dichas leyes y de las asociaciones organizadas de la sociedad civil para impactar positivamente en la vida de los niños, niñas, adolescentes y sus familias.

Es una revista que se emite de manera física y de forma anual. En este primer número se da a conocer los fundamentos de la estrategia metodológica del Frente Parlamentario y describe las actividades llevadas adelante y enmarcadas en sus ejes programáticos.

El Frente Parlamentario por la Niñez y Adolescencia fue creado por Resolución N° 873 del 17 de Mayo de 2007 y actualmente lo integran 26 diputados quienes firmaron una carta compromiso a fin de promover y legislar a favor de la niñez y adolescencia. La coordinación general de la revista estuvo a cargo de la Diputada Nacional Olga Ferreira de López.

El Lanzamiento de la Revista se realizó el 14 de Junio a las 10:30 Hs. en el Salón Vip de la Cámara de Diputados con la presencia de las Diputadas Olga Ferreira de López, Fabiola Oviedo, la Directora País de Plan International Mariella Greco y representantes de organizaciones sociales.