Protección Infantil en Paraguay | Plan Spain Pasar al contenido principal

Protección Infantil en Paraguay

Promoviendo la protección infantil, incluso durante desastres.

Plan International Paraguay utiliza sus años de experiencia para promover la protección de los niños y niñas a nivel nacional, de distrito y de la comunidad, y para aumentar la conciencia sobre el tema de la violencia contra los niños y niñas. Nos hemos asociado con los padres, cuidadores, niños y niñas dentro y fuera de las escuelas para proporcionar acceso a la información sobre reducción de la violencia en sus diversas formas, y, en algunos distritos, comunidades tienen programas de radio para niños y adultos sobre este mismo tema.

Además, formamos a las comunidades en la reducción del acoso escolar (bullying). 

Otro brazo de nuestro programa de protección es la preparación para desastres, incluyendo el fortalecimiento de las comunidades en materia de preparación y respuesta a los desastres y garantizando los derechos de los niños y las niñas en situaciones de emergencia.

Plan International tiene una fuerte asociación con Oxfam para poner en marcha el proyecto de Desarrollo de Capacidades para la Reducción y Gestion de Riesgo "Chake Ou" en cinco barrios afectados por las inundaciones en Asunción. El proyecto diagnostica la situación de las comunidades y las familias de la zona, así como la creación de capacidades para la preparación para desastres que ofrece para más de 500 familias y la formación de más de 60 facilitadores de la comunidad.