Pasar al contenido principal

Perú: Día Internacional de la Mujer

Este 8 de marzo, Plan International Perú desplegó actividades de reflexión sobre la situación de las niñas y su futuro en diversas localidades del Perú. Así, nuestras comunidades tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre las desigualdades que las niñas peruanas deben enfrentar.
  • Niña participante en evento por Día Internacional de la Mujer

Plan International Perú - Día de la Mujer

En Lima, Piura y Cusco niñas, niños, hombres y mujeres participaron de espacios de diálogo y reflexión sobre las desigualdades que las niñas deben enfrentar. Así a través de diversas actividades logramos que aprendan a detectar situaciones en donde los estereotipos y prejuicios colocan barreras para el desarrollo de las niñas. Además se hizo un reconocimiento público a aquellas mujeres y niñas que han logrado un impacto positivo en sus comunidades, a través de eventos públicos y redes sociales con la campaña #AtréveteAlCambio. 

#AtréveteAlCambio, campaña en redes sociales

Lanzamos una campaña digital en reconocimiento a las niñas peruanas que han alcanzado logros destacados pero que son poco conocidos por la ciudadanía. El primer videogram tiene por protagonista a Antonella Masini, una joven que ganó el Brreakthrough Junior Prize 2017 por explicar qué es la Física Cuántica de  la manera más sencilla. 

Haz clic aquí ver el primer videogram: http://bit.ly/2mGtK65

Aún hay muchísimas jóvenes en el país que deben enfrentar una realidad distinta a la mía. niñas que tienen que ayudar a mantener a sus familias, trabajando mientras sus hermanos se van a estudiar o que quedan embarazadas y dejan el colegio para cuidar a sus hijos

“Lamentablemente, aún hay muchísimas jóvenes en el país que deben enfrentar una realidad distinta a la mía. Adolescentes y jóvenes mujeres que tienen que ayudar a mantener a sus familias, trabajando mientras sus hermanos se van a estudiar o niñas que quedan embarazadas y dejan el colegio para cuidar a sus hijos. Creo que discutir al respecto en el Día Internacional de la Mujer es una forma de ayudar a resolver esta brecha de género." Antonella Masini.

Datos sobre la situación de la Mujer en el Perú: