Pasar al contenido principal

Perú: Plan International entrega ayuda humanitaria a 3000 familias

Luego de las inundaciones que afectaron a más de 130 mil niños y niñas de Piura, sigue la etapa de reconstrucción. Plan International sostiene su compromiso y hace entrega de ayuda humanitaria de primera necesidad a más de 3000 familias damnificadas.

Plan International Perú está dando respuesta humanitaria a 3.100 familias a través de la entrega de kits de primera necesidad. Los esfuerzos se están centrando en albergues ubicados en el norte del país, donde se encuentran refugiadas cerca de 18,000 personas damnificadas a causa del desborde del río Piura ocurrido el 27 de marzo.

De esta manera, se distribuyeron 1600 kits de higiene femenina, 1000 kits de agua segura y 500 kits de primera infancia. Asimismo, hse instalaron 8 espacios de apoyo socioemocional, conocidos por la comunidad como “El plan de la alegría” donde más de 600 niñas y niños se recuperan de las heridas emocionales ocasionadas por el desastre, a cargo de personal especializado.

Aprendí que nadie debe hacerme ninguna clase de daño y que si lo intentan debo recurrir a mis papás o a las autoridades e informarles todo.

Las voces del Plan de la Alegría

Rosy: Con el Plan de la alegría, he aprendido que cada vez que me sienta sola debo hacer "el vuelo de la paloma" que es darte un abrazo fuerte a ti mismo para así sentirte muy feliz.

Cristian: “Antes me sentía muy triste porque el río se había llevado a mis animalitos, mis juguetes y muchas más cosas de valor para mí. Desde que vengo al Plan de la alegría, me he comenzado a sentir mucho mejor, todos los días juego y aprendo cosas nuevas, no aguanto las ganas de empezar pronto las clases y contárselas a todos mis amigos/as”.

María Guadalupe: "Con el Plan de la alegría, aprendí que nadie debe hacerme ninguna clase de daño y que si lo intentan hacer debo recurrir a mis papás o a las autoridades e informarles todo"