Un patrocinador, un amigo | Plan Spain Pasar al contenido principal

Un patrocinador, un amigo

Alexander ha sido un niño patrocinado desde los 8 años. Ahora, a los 16, es un miembro activo en los proyectos de Plan International en su zona.

Desde que Alexander se convirtió en un niño patrocinado, una de las partes más importantes de su vida ha sido el vínculo que ha construido con su patrocinador.

“Mi patrocinador es de Finaliadia. Me dijo que le gustan las matemáticas y que tiene muchas mascotas. Yo le dijo cómo me va en el colegio, cuáles son mis cursos favoritos y cuáles son mis hobbies. Tenemos muchas cosas en común. Por ejemplo, a mí me gusta dibujar y a él también”, dice Alexander.

Sponsored child from Peru.
Alexander (16), sponsored child from Peru, in his neighbourhood.

Alexander es un estudiante diligente y bueno para las matemáticas. Actualmente está en el último año de educación secundaria y está más motivado que nunca para perseguir sus sueños. Alexander es ambicioso y se encuentra motivado para continuar sus estudios. No quiere perderse ninguna oportunidad para que él y su familia puedan mejorar su calidad de vida.

“Mi sueño es terminar el colegio y estudiar muchas cosas. Me gustaría estudiar Administración de empresas, pero también quiero aprender otras ocupaciones como el mantenimiento de maquinaria pesada o electricidad. Sé algo de estas ocupaciones gracias a mis padres y me gustaría aumentar mi conocimiento”, dice con convicción.

Alexander saber que tiene un largo camino por recorrer, pero está altamente motivado y, para esto, ha encontrado un gran soporte en su patrocinador.

“A pesar de que no lo conozco en persona y que solo nos comunicamos a través de cartas y fotografías, mi patrocinador me ha ayudado a mantenerme motivado. Él me contó su propia historia acerca de cómo salió adelante. Él es un ejemplo de que incluso si a veces fallas, no te debes desanimar y debes seguir trabajando para alcanzar tus metas”, comparte contento.