Piura: 4 distritos fueron capacitados en gestión de riesgos de desastres | Plan Spain Pasar al contenido principal

Piura: 4 distritos fueron capacitados en gestión de riesgos de desastres

A través del programa Gestión de riesgos de desastres y protección en situaciones de emergencia, Plan Internacional capacitó a autoridades y líderes comunales de 26 comunidades pertenecientes a los distritos de La Arena, Cura Mori, Tambogrande y Querecotillo.

Los participantes desarrollaron capacidades para implementar planes de gestión de riesgos en sus localidades, para reducir el impacto de fenómenos naturales como El Niño, y ofrecer una respuesta oportuna.

Además, en acciones conjuntas con el Ministerio de Educación, el programa de Plan Internacional brindó talleres sobre las primeras medidas ante situaciones de emergencia, a docentes y estudiantes en las principales escuelas de los distritos mencionados.

Como resultado del programa, se logró una articulación de la cultura de prevención desde las escuelas hasta las autoridades. Niños, niñas y adultos se han involucrando construyendo sus propios mapas de riesgos, planes de contingencia yemergencia, identificando sus vulnerabilidades y estrategias de evacuación eficaces.

Boys, girls and adults have engaged in risk management by creating their own risk maps, contingency and emergency plans.