Por Ser Niña para empresas | Plan Spain Pasar al contenido principal

Por Ser Niña para empresas

¿Quieres que tu empresa apoye el desarrollo de la infancia y la igualdad de género?

Campaña Por Ser Niña

La campaña de Plan International busca acabar con la situación de vulnerabilidad de las niñas y con la doble discriminación –por ser pobres y por ser niñas- que afecta a millones de ellas en todo el mundo, a través de la educación como base fundamental. Desarrollar su pleno potencial y facilitarles el acceso a sus derechos es el reto más importante de esta acción global. 

Con la mirada puesta en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo de Desarrollo (ODS), Por Ser Niña busca la mejora directa en la vida de niñas de todo el mundo a través de los programas de Plan International que facilitan el acceso a la escuela, formación profesional, participación infantil, equidad de género y protección de la infancia. 

¿En qué consiste Por Ser Niña para empresas?

Con la colaboración de empresas, Plan International podrá financiar proyectos como el que está desarrollando junto con la AECID donde han impulsado un programa económico en Paraguay denominado ‘Derecho a la educación  y a un trabajo decente para adolescentes y jóvenes de zonas rurales de Paraguay’. Tiene como objetivo mejorar las condiciones sociales y económicas de 8.000 adolescentes y jóvenes de entre 15 y 24 años de las zonas rurales de Paraguarí, Caaguazú, San Pedro y Guairá. Además, espera que aumenten las oportunidades de empleo y autoempleo, especialmente en el caso de las mujeres, ya que son las más desfavorecidas.

Asimismo, busca trabajar el empoderamiento de las niñas y lograr la mejora de las relaciones de género a través de la expresión oral y escrita, además, con adolescentes, maestros y maestras. El trabajo con enfoque de género, requiere de creatividad para abordar los contenidos incluidos en el plan de estudios.

Descubre el trabajo de Plan International del último año dentro de la Campaña Por Ser Niña.

¿QUIERES COLABORAR?

Para comenzar a colaborar con alguno de los proyectos de Plan International, contacta con el departamento de Alianzas con Empresas:

Por teléfono: 91 524 12 24 / 900 244 004
Por email: alianzasconempresas@plan-international.org