Protección de la Infancia en Ecuador | Plan Spain Pasar al contenido principal

Protección de la Infancia en Ecuador

Promoviendo la realización de niños, niñas y jóvenes para protegerse y participar en procesos de decisión

Siete de cada diez niños, niñas y adolescentes en Ecuador dicen que sufren algún tipo de violencia en el hogar si se portan mal. En la escuela, tres de cada diez niñas y adolescentes que asisten a la escuela son maltratados por sus maestros.

Plan Internacional Ecuador se compromete a garantizar que todos los niños menores de 18 años estén protegidos contra todas formas de violencia. Particularmente trabajamos para empoderar a los niños para que conozcan sus derechos y por lo tanto sean capaces de hacer frente a los abusos.

Trabajamos en colaboración con las comunidades para organizar una multitud de eventos y talleres, lo que permite a los padres, maestros, cuidadores y los niños acceder a la formación sobre temas de protección de la infancia y de género. Además, algunas 116 comunidades en las que trabajamos ahora cuenta con Mecanismos de Protección Comunitaria. Estos mecanismos afrontan casos de violencia de todo tipo, desde la negligencia hasta la violencia de género y la violencia física, sexual, o psicología. Dentro de estos grupos hay 728 voluntarios, la mitad de los cuales también activamente promueven la participación de los niños, niñas, y adolescentes para construir un futuro positivo para la vida de los niños en el Ecuador.