Protección De La Infancia en El Salvador | Plan Spain Pasar al contenido principal

Protección De La Infancia en El Salvador

Protegiendo a cada niño y niña de todas formas de violencia y la violencia de genero

La violencia, incluyendo la violencia de género, es un grave problema en El Salvador. Estamos utilizando nuestra experiencia y confianza con comunidades dentro del país para contribuir a su reducción.

Somos líderes en temas de violencia y la violencia de género a nivel nacional. Estamos construyendo relaciones con organismos gubernamentales, medios de comunicación, y otros socios para lograr un cambio constitucional y aumentar la conciencia sobre el tema con todo el país.

También estamos colaborando con comunidades para capacitar a niñas y jóvenes para que estén fortalecidos en temas de liderazgo y prevención de violencia. Trabajamos juntos con comunidades para lograr un cambio duradero y positivo en las vidas de las niñas y niños en El Salvador.

Las niñas, niños y jóvenes están invitados a asistir talleres "Por Ser Niña" para aprender acerca de sus derechos y promover la igualdad de género entre sus compañeros. Miles de jóvenes han sido beneficiados por atender sesiones educativas y otros talleres sobre cuestiones de derechos, como la prevención del acoso sexual.