Pasar al contenido principal

Proyecto Cambia el Plan

CAMBIA EL PLAN es un programa educativo dirigido a niños, niñas y adolescentes de entre 14 y 18 años, que se realiza de manera complementaria y en colaboración con los servicios normalizados de educación. Este programa pretende generar cambios en cuanto a la comprensión y el reconocimiento de la desigualdad de género y su manifestación en estereotipos que afectan a la vida de las personas, y actuará para desafiarlos a nivel práctico en un momento crítico de su vida, durante los años de transición educativa.

cambia el plan plan international

El objetivo principal de este programa es promover en los niños, niñas y jóvenes participantes un desarrollo educativo libre de estereotipos, donde sus opciones educativas y laborales no se encuentren limitadas por su género. Para conseguirlo, Cambia el Plan contribuirá a:

  • Prevenir la reproducción de los estereotipos de género en la infancia y la juventud participantes, así como las actitudes y comportamientos discriminatorios y perjudiciales que generan.
  • Ampliar las posibilidades académicas y laborales de las niñas, niños y jóvenes participantes independientemente de su género.
  • Generar participación social de los participantes y sus centros educativos en la lucha contra los estereotipos de género