Pasar al contenido principal

Proyecto In, la infancia incide

Para hacer efectiva esta participación en la toma de decisiones sobre los temas que les afectan, Plan International acerca las instituciones políticas a los niños y niñas a través de su proyecto IN, la infancia incide.

Este proyecto se construye en torno a días internacionales conmemorativos que están relacionados con la divulgación y defensa de los Derechos de la Infancia, como son el Día de la Niña, el Día de los Derechos de la Infancia o el Día de Tolerancia Cero contra la Mutilación Genital Femenina. Se trata de acercar a las niñas, niños y jóvenes a las realidades que estos días intentan recordar o revindicar para que sean conscientes de la situación global de la infancia y, habiendo adquirido una conciencia global, se impliquen activamente en la promoción y defensa de sus derechos. De esta manera, estos días señalados se dotan de contenido didáctico y adquieren un nuevo valor para la defensa de sus derechos.

proyecto in

El principal objetivo es implicar a la infancia y las instituciones en la divulgación y protección de los Derechos de la Infancia. Para asegurar que la participación es significativa y contribuye a la promoción y defensa de los derechos de la infancia es necesario ofrecer a los niños, niñas y jóvenes no sólo la oportunidad de ser escuchados, sino también la información y formación necesarias para que sean capaces de construir sus propias ideas y opiniones sobre la base del conocimiento acerca de los temas y problemas relacionados con la consecución de derechos efectivos para todos.