Red de pymes comprometidas Pasar al contenido principal

Red de pequeñas y medianas empresas socialmente responsables

Queremos ser parte de la responsabilidad social corporativa de tu pyme. Si tú también quieres que lo seamos, entra en nuestra red de empresas comprometidas y socialmente responsables y elige tu alianza o haznos una propuesta única que se adapte a tu empresa.

¿Qué es una empresa socialmente responsable?

Durante los últimos años, los consumidores han comenzado a dar un valor añadido a la colaboración de las empresas para mejorar la sociedad y la responsabilidad social corporativa se ha convertido en un pilar esencial. Muchas iniciativas también promueven la cohesión entre los empleados y medidas que aporten valor social en el entorno de trabajo. Son las llamadas empresas socialmente responsables.

Los proyectos de responsabilidad social corporativa fomentan la solidaridad, la empatía y el trabajo en equipo e impacta positivamente en la imagen pública de la compañía para reforzar la fidelidad hacia la marca. Pero, sobre todo, aumenta el impacto en la sociedad de los proyectos que está implementando la empresa en esta materia, por eso es fundamental alinear los objetivos de la empresa, los intereses de los empleados y las necesidades sociales.

Por eso, proponemos tres formas de colaboración:

Red de pymes comprometidas

Es una red creada con el fin de aunar esfuerzos y formar esferas de colaboración entre empresas solidarias. Al unirte a ella, estarás luchando para evitar el matrimonio forzado de muchas niñas en el mundo. Además, te daremos un sello para que puedas hacer esta alianza visible en tu negocioen  o donde tú quieras.

Existen tres tipos de alianzas

Con tu colaboración estarás formando un vínculo solidario de aprendizaje mutuo con tu niño o niña apadrinado. Obten más información sobre el apadrinamiento.

Match giving

Colaboración común en la que cada una de las parts, empresa y empleado, asumen parte de la responsabilidad. Es una iniciativa muy positiva, donde se crean vínculos especiales entre los trabajadores compartiendo la experiencia del apadrinamiento, fomentando momentos especiales al recibir o enviar la correspondencia con los niños y niñas apadrinados.

Crea tu propio desafío

¿Qué estáis dispuestos a hacer por la infancia? Una carrera, un concierto, un sorteo... Cualquier idea es buena. Solo tenéis que decidir qué hacer y cuál es vuestro objetivo.

Si quieres ponerte en contacto con nosotros y empezar a colaborar, puedes escribir a redpymescomprometidas@plan-international.org