Un comienzo saludable en Bolivia | Plan Spain Pasar al contenido principal

Un comienzo saludable en Bolivia

Ayudando a infantes para que beneficien de un comienzo de vida saludable a través de una nutrición de calidad, servicios de salud y educación primaria

Tomando en cuenta que los derechos a los niños pequeños son de prioridad baja para el gobierno, nos hemos unido con organizaciones locales para enfocar nuestro apoyo en el desarrollo integrando de infantes dentro de Bolivia, así como la salud y calidad de agua potable para niños pequeños.

Nuestro programa, “Active Communities for Healthy Mothers and Children in Bolivia” trabaja en 26 zonas de alto riesgo en Bolivia para promover la salud materna e infantil, la nutrición, la seguridad alimentaria, el desarrollo psicosocial de los niños, el saneamiento de agua y  la reducción de riesgos.

También estamos utilizando nuestro personal y asociados especializados para establecer centros para el registro de nacimientos dentro de centros de salud. Al igual, para trabajar con comunidades para desarrollar estrategias  para mejorar su salud nutricional, con un enfoque especial para madres lactantes y para proporcionar alimentos nutritivos para niños.

Trabajamos para asegurar que comunidades tengo un acceso más fácil a los alimentos en seis de las municipalidades de alto riesgo en Bolivia. Esto ha mejorado significativamente la nutrición de los niños en estas áreas. También estamos conectando a los niños y sus comunidades a espacios orientados a atender las necesidades de los niños, donde pueden beneficiarse de apoyo psicosocial al igual que atención para situaciones de emergencia.