Un Comienzo Saludable en El Salvador | Plan Spain Pasar al contenido principal

Un Comienzo Saludable en El Salvador

Asegurando un comienzo de vida saludable para todo niño y niña vulnerable

Una de las prioridades principales de nuestro trabajo en El Salvador es asegurar que niñas y niños pequeños sean capaces de reclamar sus derechos a servicios de primera infancia, especialmente aquellos que son excluidos socialmente.

Estamos apoyando y atendiendo a 7.160 niñas y niños pequeños hasta los siete años. Hemos creado un sistema de información que ayuda supervisar su desarrollo físico y social. En adición, más de 147.000 adultos, niñas y niños están siendo apoyados para tener acceso a medicamentos y suministros de salud. Hacemos esto para garantizar el tratamiento puntual de problemas de salud o enfermedades crónicas.

También hemos trabajado duro para apoyar la inclusión de niñas y niños con discapacidades. Miles de niñas y niños ahora pueden acceder a espacios seguros en 16 escuelas en Panchimalco, y hemos capacitado a maestros sobre cómo adaptar y crear programas educativos e inclusivos.

Nuestro personal experto también está trabajando en colaboración con el Programa Mundial de Alimentos para que familias obtengan información correcta sobre el valor nutricional de los alimentos, así también como preparar alimentos nutritivos a precios razonables. Juntos, estamos transformando vidas.