Erupción volcán Guatemala | Ayuda a Guatemala | ONG Plan Pasar al contenido principal

Erupción del volcán Fuego En Guatemala

El gobierno guatemalteco ha puesto en marcha un plan nacional de emergencia que incluye la evacuación, búsqueda y rescate en los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango, atención a las víctimas e instalación de albergues para la población. Plan International, que está presente en Guatemala desde 1978, ha iniciado la respuesta humanitaria para apoyar a los afectados.
Cifras y datos de Erupción del volcán Fuego En Guatemala
  • Estado
    La erupción está afectando a un total de 1,7 millones de personas en toda Guatemala y ha provocado la evacuación de más de 3.000 personas. Las autoridades han confirmado 33 muertos y 46 heridos.
  • Respuesta
    Plan International ha iniciado la respuesta de ayuda humanitaria repartiendo 500 colchones y 500 kits de sábanas en los refugios donde se encuentran las personas afectadas.
  • Niños y niñas
    Son los más vulnerables en casos de emergencias y serán la principal preocupación de nuestra respuesta tras la emergencia. Ninguno de los niños y niñas apadrinados a través de Plan International ni sus familias se han visto afectados por la erupción, ya que no viven en esa zona concreta