Hazte
Socio/a

Tu aportación tendrá un efecto positivo que se mantendrá en el tiempo

Quiero colaborar

Elige el tipo de donación

Elige la cantidad de tu donativo

Esta donación se puede desgravar

Déjanos tus datos personales

Elige el método de pago

He leído y acepto la Política de Privacidad

Al indicar tu número IBAN y confirmar el presente pago, autorizas a Plan International para que puedan actuar frente a tu entidad bancaria a los efectos de realizar los cargos pertinentes en tu cuenta, pudiendo actuar dicha entidad de acuerdo con estas instrucciones. Sin perjuicio de lo anterior, tienes derecho a percibir el reembolso que fuera pertinente por parte de tu entidad bancaria en atención a los términos y condiciones que hubieras suscrito con esta.

¿Quieres ser socio de Plan International? Formarás parte de la transformación de las vidas de millones de niños, niñas y adolescentes en todo el mundo.

Únete a Plan International y colabora con una de las organizaciones de protección de la infancia con mayor trayectoria y experiencia del mundo.

Nacimos en España en 1937 y actualmente trabajamos en 75 países para defender los derechos de la infancia y la igualdad de las niñas.

 

TU AYUDA CUENTA

Con el apoyo de los socios y socias, podemos trabajar en la primera respuesta a los desastres y emergencias y distribuir alimento, agua potable, refugio y ayuda psicosocial a los afectados. Además, trabajamos para mejorar el acceso a los servicios de salud materna e infantil, distribuir kits de higiene y cubrir las necesidades básicas de las familias.

 

Preguntas frecuentes sobre Ayuda humanitaria

¿Quién recibe la ayuda humanitaria?
Plan International destina su ayuda a las personas que más lo necesitan, fundamentalmente niños y niñas en situación de vulnerabilidad para proteger los derechos de la infancia, así como a la población que sufre una crisis humanitaria provocada por fenómenos naturales (huracanes, inundaciones, terremotos…), violencia, conflictos armados o enfermedades.

¿Qué países necesitan ayuda humanitaria?
La población de más de un centenar de países alrededor del mundo requiere necesidades urgentes. Conflictos, desastres naturales, pandemias, hambrunas, crisis económicas o clima extremos. Los problemas que afectan a los colectivos más vulnerables son muchas y cada vez más frecuentes. Además, el conflicto en Ucrania ha agravado la crisis alimentaria mundial. La solidaridad es más necesaria que nunca y nosotros no queremos fallar a países golpeados por las crisis desencadenadas por la pandemia, el cambio climático y la violencia.

¿Qué tipos de ayuda humanitaria existen?
En Plan International tenemos un compromiso a favor de los derechos de la infancia. Nuestra ayuda se extiende a todos los puntos del globo, con actuaciones diversas: población rohingya (Myanmar), Sudán del Sur, Ciclón Idai (Mozambique, Malaui y Zimbabue), el fenómeno meteorológico El Niño, la ayuda global a los refugiados, actuación en Haití tras el terremoto o la lucha contra el coronavirus.

¿Cómo se puede realizar una ayuda humanitaria?
Plan International dispone de varias opciones para colaborar:

  • Donaciones: puedes elegir donar de forma ocasional.
  • Hazte socio: en este caso, adquieres un compromiso permanente para apoyar nuestra labor en favor de los niños a lo largo del mundo.
  • Apadrina a un niño o niña: desde solo 18 euros al mes, podrás garantizar que un niño o niña tenga cubiertas necesidades básicas como el acceso a agua, atención sanitaria y materiales escolares para que los niños, niñas y sus comunidades desarrollen todo su potencial.
  • Empresas solidarias: todas las organizaciones pueden colaborar
  • Herencias y legados: ¿has pensado en la posibilidad de realizar un testamento solidario?
  • Embajadores de la organización: si compartes nuestros valores y quieres difundirlos; puedes ayudarnos a difundir nuestro mensaje. Personalidades como Malú, Rozalén, India Martínez, Isco, Elena Furiase, Chenoa o Xabi Alonso, entre muchas otras, ya se han unido a nuestra causa.