Apadrina

Apadrinar a niñas y niños

1
2
3
Quiero ayudar con mi aportación
Elige cuánto quieres donar
Mensual
Trimestral
Anual
18
21
30
Otra
cantidad
Quiero apadrinar
2
3
Completa tus datos
Vas a donar 18mensualmente
¿Cuál es su nombre?
Indica primer apellido
No es un email válido
Indica tu teléfono
Indica tu domicilio
Indica tu ciudad
Indica tu código postal
Indica tu NIF/CIF/NIE
Debe aceptar los términos legales y la política de privacidad
Continuar
< Volver
3
Datos del pago
Vas a donar 18mensualmente
No es un número de cuenta válido
El nombre del titular es obligatorio
Conexión segura
Donar
< Volver

LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS TE NECESITAN

1 DE CADA 4 NIÑOS Y NIÑAS VIVE EN PAÍSES AFECTADOS POR CONFLICTOS O DESASTRES
MÁS DE 30 MILLONES DE NIÑAS Y NIÑOS SON VÍCTIMAS DE DESPLAZAMIENTOS FORZOSOS
CADA 60 SEGUNDOS UN NIÑO O UNA NIÑA MUERE POR FALTA DE ACCESO A AGUA POTABLE

¿QUÉ ES EL APADRINAMIENTO?

El apadrinamiento es un nexo entre donantes individuales de niños, niñas y familias en más de 50 países. Nuestro sistema de apadrinamiento permite proporcionar elementos esenciales como agua, atención sanitaria y materiales escolares, para que los niños, niñas y sus comunidades puedan prosperar y desarrollar todo su potencial.

Nuestro programa de apadrinamiento nos permite construir relaciones duraderas con las comunidades. Asimismo, favorece el diálogo con y entre las familias, comunidades, autoridades y gobiernos, que es esencial para la creación de soluciones sostenibles que garanticen el respeto por los derechos de la infancia y la igualdad de las niñas.

RAZONES PARA APADRINAR

  • Los niños y niñas apadrinados tienen más posibilidades de contar con un certificado de nacimiento.
  • Tu aportación hará la diferencia: llega a los niños y las niñas que más lo necesitan y también a las comunidades.
  • Hace posible que niñas y niños tengan oportunidades de estudiar, que dispongan de agua potable en sus casas o que sus familias puedan generar ingresos.
  • Es una oportunidad para establecer una conexión personal con un niño o niña y su familia.
  • Tu donación tiene ventajas fiscales.
LARISSA, UNA NIÑA APADRINADA DE BURKINA FASO, TE CUENTA CÓMO EL APADRINAMIENTO LE HA CAMBIADO SU VIDA

PASOS EN TU APADRINAMIENTO

Confirmación de tu alta
En unos días nos pondremos en contacto contigo para confirmar tu alta.
Welcome pack y fotos
En las próximas semanas recibirás un paquete de bienvenida con una foto e información sobre tu apadrinado/a y su comunidad. También recibirás orientación sobre cómo comunicarte con él o ella y consejos sobre qué decir.
Cartas y dibujos
Tu apadrinado/a te enviará una primera carta o un dibujo de bienvenida. Por cada carta que envíes, siempre recibirás una respuesta.
Actualizaciones sobre sus progresos
Recibirás una foto y una actualización anual de sus progresos en la que se ve reflejada cómo tus aportaciones están mejorando la vida de tu apadrinado/a y la de su comunidad.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL APADRINAMIENTO

El apadrinamiento es un nexo entre donantes individuales y niños, niñas y familias de los países donde trabajamos. Nuestro sistema de apadrinamiento permite a los padrinos y a las madrinas y comunidades en países de ingresos bajos intercambiar cartas y crear un puente de comunicación entre ellos. Los padrinos y las madrinas también reciben de manera regular informes sobre la evolución de la labor que desarrolla Plan International.

Los donativos son empleados en proyectos comunitarios que mejoran la calidad de vida de los niños y las niñas, mediante la construcción de escuelas, centros de salud y sistemas de agua y saneamiento e higiene, entre otras acciones.

El apadrinamiento es, por tanto, uno de los sistemas más transparentes de ayuda sostenible a comunidades enteras. La mayoría de nuestros padrinos y madrinas optan por un compromiso económico por un largo periodo de tiempo. De este modo, Plan International garantiza una fuente de recursos de confianza.

Los niños apadrinados esperan recibir una carta y suelen mostrarla con orgullo a sus familiares y amistades de la escuela. Una carta les da apoyo y ánimo, les motiva para que trabajen duro en la escuela, les sirve para practicar la lectura y la escritura, y pueden aprender sobre tu país y tu cultura gracias a tus noticias.

Puedes preguntar sobre sus estudios, sus asignaturas y juegos favoritos, su familia o lo que quiere ser de mayor.

Tanto tiempo como sea necesario, pero nunca después de alcanzar los 18 años. Si la familia aún necesita apoyo, normalmente incorporamos al proyecto a un hermano o hermana menor. Otras razones por las que un niño o una niña podrían dejar de pertenecer al programa serían: que la familia se trasladase a otra zona en la que Plan International no trabaja, o que nuestros objetivos hayan sido alcanzados y se determine que la comunidad está lista para liderar su propio desarrollo. En general, los niños y las niñas permanecen con nosotros durante unos siete años.

Plan International tiene una política de responsabilidad y transparencia. Publicamos un informe anual con las declaraciones fiscales consolidadas de todo el mundo. Animamos a los padrinos y a las madrinas a visitar nuestros programas transatlánticos, a encontrarse con los niños y las niñas y sus familias y a visitar sus comunidades, comprobando el impacto que tiene su ayuda en primera persona.

Somos una organización pionera

Fuimos la primera organización en establecer programas de apadrinamiento.

Más de 80 años de experiencia

Nuestros padrinos y madrinas llevan más de 80 años haciendo posible que los niños y niñas desarrollen su potencial.

Líderes en los derechos de las niñas

Queremos que las niñas tengan las oportunidades para aprender, liderar, decidir y prosperar.