#GIRLS GET EQUAL: Por la igualdad y libertad de las niñas

Girls Get Equal es una campaña global que persigue la igualdad y la libertad de las niñas y mujeres jóvenes. Busca garantizar que cada chica tenga poder de decisión sobre los problemas que le afectan y la capacidad de acceder a puestos de liderazgo para construir un mundo libre de discriminación, acoso y violencia. El movimiento por los derechos de las niñas está transformando el mundo, pero ellas no pueden conseguir el cambio solas.

¿Te sumas a nosotras?

¿Te unes a nosotros?

¿Por qué las niñas?

El movimiento por los derechos de las niñas busca llamar la atención sobre la necesidad de trabajar por la educación, desarrollo y defensa de las niñas y jóvenes en todo el mundo. Solo a través de la educación es posible que tengan las herramientas necesarias para enfrentar las barreras con las que se encuentran.

Embarazo adolescente

Las complicaciones del embarazo en la adolescencia y el parto son la principal causa de mortalidad de las niñas de 15 a 19 años en los países en desarrollo.

Violencia y discriminación

La violencia contra las niñas y los niños, en todas sus formas (acoso escolar, violencia familiar, explotación infantil o violencia sexual) es una de las violaciones de los derechos de la infancia más extendida.

Acceso a la educación

La educación es la solución para acabar con la pobreza y con problemas como el matrimonio infantil, el trabajo infantil, el embarazo adolescente o el acoso escolar que perpetúan el círculo de la pobreza.

Acoso callejero

Por primera vez en la historia, hay más personas viviendo en las ciudades que en zonas rurales y en 2030 habrá unas 700 millones de niñas y jóvenes viviendo en áreas urbanas.

Día internacional de la niña

Desde su declaración internacional por Naciones Unidas en 2011, el 11 de octubre se ha convertido en un momento clave para celebrar el poder de las niñas y evidenciar las barreras que enfrentan en todo el mundo.

Nuestra estrategia para lograr la libertad de las niñas

Nuestro movimiento en defensa de los derechos de las Niñas nace para llamar la atención sobre la necesidad de trabajar por la educación, desarrollo y defensa de los derechos de las niñas en el mundo.

Te vamos a mostrar cómo las niñas y jóvenes conseguiremos una igualdad auténtica.

Queremos sentirnos escuchadas, valoradas y libres y, para eso, estamos creando un nuevo mundo con nuevas reglas. No pararemos hasta ser respetadas y sentirnos representadas en todas las instituciones, hasta que podamos movernos por la ciudad y reclamar nuestros derechos sin miedo. No pararemos hasta ser LIBRES

Este movimiento es para todas las personas, para acabar con los estereotipos y la discriminación, porque no podremos vencer los desafíos que enfrentamos hasta que nos unamos para acabar con las exclusión de las niñas y jóvenes ¡El momento es ahora!

  • Luchamos por los derechos de las mujeres jóvenes y niñas, para que puedan participar activamente en su comunidad o país.
  • Queremos erradicar la violencia de género, trabajando contra el matrimonio infantil y haciendo que las chicas puedan alcanzar todo su potencial. Queremos que las chicas tengan derecho a decidir si quieren casarse o formar una familia.
  • La educación es la clave para romper el círculo de la pobreza y la desigualdad de género. Este objetivo está presente de forma trasversal en todo lo que hacemos.
¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO DESEARÍAS AYUDAR?
SELECCIONA TU CANTIDAD, CON SÓLO 1€ YA PUEDES HACER MUCHO
HAS SELECCIONADO
AYUDAR
DURANTE 6 MESES CON 30€