Acceso de las jóvenes al empleo

Invertir en el empoderamiento económico de las chicas puede transformar sus vidas, sus comunidades y el futuro de su país.

Empoderamiento económico de las niñas y jóvenes

Invertir en el empoderamiento económico de las chicas puede transformar sus vidas, sus comunidades y el futuro de su país.

Las niñas y mujeres jóvenes son más de la mitad de los millones de personas desempleadas en todo el mundo que no cuentan con educación ni formación vocacional.

En muchos casos, los obstáculos impuestos por la desigualdad de género y la discriminación impiden que las niñas vayan a la escuela y adquieran las competencias necesarias para acceder a un trabajo decente y romper el círculo de la pobreza.

Esto no solamente representa una gran injusticia sino un inmenso desperdicio de potencial.

En los países en desarrollo, los trabajos de las mujeres jóvenes suelen ser informales e irregulares; reciben salarios más bajos y son las primeras en perderlos cuando ocurre una emergencia. A este ritmo, el Foro Económico Mundial calcula que tomará más de un siglo cerrar la brecha de género.

Las mujeres también se ocupan de la mayor parte de las tareas domésticas y de cuidados, llegando a doblar e incluso triplicar sus jornadas laborales, una serie de responsabilidades que están invisibilizadas e infravaloradas

Además, las chicas enfrentan barreras particulares para acceder a la economía digital y tienen cinco veces más probabilidades que los chicos de optar por una carrera en el ámbito tecnológico. Por eso, A través de programas como Women4IT impulsamos las competencias digitales y la empleabilidad de mujeres jóvenes en la economía digital así como la promoción de soluciones innovadoras para aumentar el número de mujeres jóvenes con carreras tecnológicas y mujeres que participen en la economía digital.