Registro de nacimientos

Más de 290 millones de niños y niñas menores de cinco años no fueron registrados al nacer. Trabajamos con enfoques innovadores para conseguir el acceso universal a este derecho.

Registro de nacimientos

Desde 2005, hemos ayudado a registrar a millones de niños y niñas y trabajado para influir en las leyes de 10 países para garantizar el derecho de 153 millones de ser registrados tras su nacimiento.

Unos 230 millones de niños y niñas alrededor del mundo no han sido registrados al nacer y más de cien países en desarrollo no cuentan con un sistema sencillo y funcional para registrar eventos importantes como nacimientos, muertes y matrimonios.

“Count Every Child” es nuestra iniciativa para hacer que todos los niños y niñas sean visibles a los ojos de la ley al proveerles del primer documento legal de identidad.

También trabajamos con gobiernos, organismos internacionales y empresas privadas para mejorar el servicio de registro de nacimiento a través de la innovación tecnológica.

  • 40 millones de niños y niñas reciben certificados de nacimiento gracias a la colaboración de Plan international y otras organizaciones
  • Ahora, 153 millones de niños y niñas tienen acceso a certificados de nacimientos, gracias a nuestro trabajo de incidencia política
  • Después de trabajar de la mano con las autoridades, hemos conseguido que 10 países cambien sus leyes para garantizar el derecho al registro de nacimiento.