Pasar al contenido principal

Lanzamos el nuevo programa de verano inclusivo con actividades formativas y de ocio para adolescentes vulnerables

2 Julio 2020

El periodo veraniego adquiere este año especial relevancia para abordar aspectos que durante el confinamiento se han visto gravemente afectados: la brecha educativa y competencias digitales, el bienestar emocional, las relaciones sociales y las oportunidades laborales.

En la nueva normalidad, necesitamos calles seguras y libres de acoso para niñas y adolescentes

22 Junio 2020

Plan International presentó en enero la plataforma “Safer Cities for Girls” para recabar datos sobre acoso callejero en Madrid, Sevilla y Barcelona, y ahora relanza la iniciativa para reclamar calles seguras y libres de acoso en la nueva normalidad. 

Adolescentes en crisis en el Sahel: un tercio no ha asistido nunca a la escuela o solo durante un año

18 Junio 2020

El conflicto y la violencia en países del Sahel como Mali y Burkina Faso está teniendo un efecto devastador en la educación, la seguridad y la supervivencia de las niñas y adolescentes.

La COVID-19 amenaza el futuro de millones de adolescentes refugiadas expuestas a la violencia, el trabajo infantil y la explotación

16 Junio 2020

Las restricciones de circulación impuestas en los campamentos para frenar la pandemia de COVID-19, unidas a la incertidumbre económica, están reduciendo los medios de vida de las adolescentes refugiadas, que dependen, en su mayoría, del comercio o trabajan como empleadas domésticas en ciudades cercanas. 

Más de 40 virtuosos de música clásica se unen en un concierto solidario para apoyar #QUENADIESEQUEDEFUERA

15 Junio 2020

El objetivo del concierto #QueNadieSeQuedeFuera es recaudar fondos para garantizar que el impacto económico y social de la emergencia por COVID-19 no se cebe con los y las adolescentes en situación de riesgo de exclusión en España. 

El anteproyecto de Ley contra la violencia hacia la infancia debe reforzar el enfoque de género

9 Junio 2020

Las niñas son las principales víctimas de violencia en el hogar, ya que suponen el 67,7% de los casos, y son, en mayor medida, objeto de diferentes formas de violencia contra la infancia, como los abusos sexuales y el ciberacoso. 

Aumenta gravemente la violencia contra niñas y adolescentes en América Latina por el confinamiento

3 Junio 2020

Plan International está respondiendo a la pandemia de COVID-19 en trece países de América Latina y el Caribe, centrándose en la protección de los niños, niñas, adolescentes y comunidades más vulnerables a los efectos de la pandemia.

Escasez de productos, subida de precios y falta de información: la COVID-19 aumenta los problemas de higiene menstrual

28 Mayo 2020

Los precios han aumentado y las economías familiares han empeorado como consecuencia de la pandemia de COVID-19, por lo que niñas, adolescentes y mujeres disponen de menos dinero para comprar productos sanitarios.

Millones de niñas y adolescentes de Mozambique y Zimbabue se enfrentan a una catástrofe por la COVID-19 y el hambre

25 Mayo 2020

Aunque la COVID-19 surgió como una emergencia sanitaria, las medidas para contenerla están amenazando la seguridad alimentaria de millones de personas, lo que podría derivar en una crisis de protección en Mozambique y Zimbabue.