Pasar al contenido principal

Nace el Comité de Emergencia: unidos salvamos más vidas

16 Febrero 2017

En 2010, Haití sufría una de sus peores catástrofes, un terremoto provocó la muerte de 220.000 personas y cerca de un tercio de sus 10 millones de habitantes se vieron afectados. Tres años más tarde, el Tifón Haiyan asoló Filipinas y se cobró la vida de 10.000 personas; mientras que en 2015 el ébola se expandía por África occidental causando más de 10.000 muertes. El mismo año, un devastador terremoto sacudía Nepal, llevándose 9.000 vidas, dejando 22.000 personas heridas y afectando a otros 3 millones.

Cambio histórico en Malaui: los jóvenes consiguen prohibir el matrimonio infantil

15 Febrero 2017

La enmienda, votada y aprobada por el parlamento de Malaui el martes 14 de febrero, elimina finalmente una laguna legal que ha permitido que los niños y niñas de entre 15 y 18 años pudieran contraer matrimonio con consentimiento paterno. Los parlamentarios de Malaui votaron 131 a 2 a favor de eliminar esta disposición.

LA RADIO, LA MEJOR HERRAMIENTA PARA DAR VOZ A NIÑOS Y NIÑAS

13 Febrero 2017

El acceso a la información es una de las principales dificultades en países en desarrollo, pero al menos el 75% de los hogares en estos estados tienen una radio. Los programas radiofónicos educativos permiten a los niños y niñas seguir recibiendo educación, incluso cuando las escuelas están cerradas por desastres naturales, conflictos, etc.

La Asamblea de Madrid y Plan International, unidas contra la mutilación genital femenina

13 Febrero 2017

La presidenta de la Asamblea de Madrid, la directora general de Mujer de la Comunidad de Madrid, los portavoces de todos grupos parlamentarios y la directora general de Plan International, junto con niños y niñas del colegio Siglo XXI de Moratalaz (Madrid) han participado el pasado viernes día 10 en un acto contra la mutilación genital femenina, donde todos los asistentes se han comprometido a luchar por la erradicación de esta práctica que viola los derechos humanos y de la que han sido víctimas 200 millones de mujeres y niñas en todo el mundo.

Tres millones de niñas son víctimas de mutilación genital femenina cada año

3 Febrero 2017

El próximo lunes 6 de febrero es el Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina. 200 millones de niñas y mujeres ya han sufrido esta práctica.

Loveth: "Es inimaginable el miedo que tenía"

25 Enero 2017

Cuando Boko Haram atacó su pueblo en el noreste de Nigeria en 2014, Loveth [nombre ficticio] y su familia no tuvieron más remedio que huir para salvar sus vidas. Junto con otras personas de su pueblo, se dirigieron a pie a Yola, una gran ciudad a casi doscientos kilómetros de su pueblo. Sin embargo, para algunos de ellos, las esperanzas de llegar a un refugio seguro terminaron nada más llegar a la siguiente aldea. Fueron descubiertos por insurgentes armados.

Razones para tener esperanza en 2017

3 Enero 2017

Si los Gobiernos cumplen estos objetivos, como han prometido, transformarán las vidas de los niños y niñas más excluidos y conseguirán la igualdad para las niñas.

Plan International está trabajando con los gobiernos de los países en los que está presente para influir en la implementación de los ODS y asegurar que los compromisos se convierten en acciones concretas por los derechos de la infancia.

Una nueva vida para los niños y niñas sirios en Egipto

20 Diciembre 2016

Los niños y niñas refugiados se enfrentan a retos extremos y se ven expuestos a graves riesgos. han sido forzados a abandonar su país y dejar atrás su hogar y sufren traumas por lo vivido en sus hogares, en su viaje y en sus países de destino. Es importante crear espacios dedicados a las necesidades de los niños, niñas y jóvenes refugiados, para proveerles de áreas seguras donde puedan mejorar su situación y recuperar la normalidad.

 

Mujer burundesa en el campo de refugiados de Mahama

Plan International lidera estudio sobre violencia de género y cocinas mejoradas en campos de refugiados

13 Diciembre 2016

Plan International, junto con la Alianza Global por las Cocinas Limpias (GAAC, por sus siglas en inglés) y la Universidad Johns Hopkins, lidera el primer estudio científico sobre la relación entre la violencia de género y el uso de cocinas mejoradas en entornos humanitarios.