Noticias | Plan Spain Pasar al contenido principal

Agua es educación

22 Marzo 2017

A menudo escuchamos decir aquello de “el agua es vida”, y educación, igualdad, desarrollo... Y, sin embargo, este recurso indispensable es un lujo para muchas comunidades de todo el mundo debido a su escasez.

Con motivo del Día Mundial del Agua, que se celebra el 22 de marzo en todo el mundo, Plan International recuerda que alrededor de 663 millones de personas, una de cada nueve en todo el mundo, carecen de acceso a agua potable, lo que provoca enfermedades como la diarrea, el cólera, la disentería y el tifus y causa la muerte de más de 4.000 niños y niñas cada día.

Respondemos a la emergencia climática en Perú

21 Marzo 2017

Todas las regiones del país han sido alcanzadas por el fenómeno conocido como Niño costero, que se produce por un inusual calentamiento del océano Pacífico, que baña las costas peruanas. Según los últimos datos oficiales, a nivel nacional se han registrado al menos 78 muertos, 101.104 damnificados y más de medio millón de personas, entre ellas miles de niños y niñas, se han visto afectadas. Se ha activado la alerta en 19 estados por el peligro de inundaciones y por emergencia sanitaria debido al mayor riesgo de contraer enfermedades. 

Millones de niños y niñas están en riesgo de muerte en el Cuerno de África

17 Marzo 2017

Plan International, organización comprometida con los derechos de la infancia y la igualdad de las niñas, hace un llamamiento urgente a la comunidad internacional para que se tomen medidas inmediatas para atender a los millones de niños y niñas que se encuentran en riesgo de muerte a consecuencia de la peor crisis humanitaria desde 1945. 

Niña de Guatemala

Profunda consternación por el incendio en el hogar de niñas de Guatemala

10 Marzo 2017

Plan International, organización que trabaja por los derechos de la infancia y la igualdad de las niñas, expresó una profunda consternación y preocupación ante el fallecimiento de 33 niñas en el Hogar Virgen de Asunción en San José Pinula, Guatemala –un centro de protección de la infancia del Gobierno- ocurridas el 8 de marzo.

Plan International y el Parlamento de Galicia, unidos por la igualdad de mujeres y niñas

8 Marzo 2017

Santiago de Compostela, 8 de marzo de 2017.- Plan International, organización que trabaja por los derechos de la infancia y la igualdad de las niñas, ha solicitado hoy, en un acto celebrado en el Parlamento de Galicia, el fin de todas las formas de violencia contra mujeres y niñas para conseguir la igualdad de género real en los próximos quince años.

Girls from Marrumuana primary school in Inhambane

Una de cada cinco niñas no tiene acceso a la educación

7 Marzo 2017

Plan International alerta de que una de cada cinco adolescentes en todo el mundo no tiene acceso a la educación, lo que las expone en mayor medida a la violencia, los matrimonios infantiles y los embarazos adolescentes, reduciendo drásticamente sus oportunidades de futuro.

Plan International solicita respuesta urgente a la hambruna declarada en Sudán del Sur

22 Febrero 2017

CASI 5 MILLONES DE PERSONAS NECESITAN AYUDA URGENTE 

Nace el Comité de Emergencia: unidos salvamos más vidas

16 Febrero 2017

En 2010, Haití sufría una de sus peores catástrofes, un terremoto provocó la muerte de 220.000 personas y cerca de un tercio de sus 10 millones de habitantes se vieron afectados. Tres años más tarde, el Tifón Haiyan asoló Filipinas y se cobró la vida de 10.000 personas; mientras que en 2015 el ébola se expandía por África occidental causando más de 10.000 muertes. El mismo año, un devastador terremoto sacudía Nepal, llevándose 9.000 vidas, dejando 22.000 personas heridas y afectando a otros 3 millones.

Cambio histórico en Malaui: los jóvenes consiguen prohibir el matrimonio infantil

15 Febrero 2017

La enmienda, votada y aprobada por el parlamento de Malaui el martes 14 de febrero, elimina finalmente una laguna legal que ha permitido que los niños y niñas de entre 15 y 18 años pudieran contraer matrimonio con consentimiento paterno. Los parlamentarios de Malaui votaron 131 a 2 a favor de eliminar esta disposición.