Noticias | Plan Spain Pasar al contenido principal

La educación: una prioridad en la recuperación de Nepal

24 Abril 2017

Plan International hace un llamamiento a la comunidad internacional para seguir apoyando a Nepal, dada la magnitud de la catástrofe y los grandes retos que aún quedan por cubrir en la reconstrucción. En los últimos dos años, la organización ha destinado 27,7 millones de euros para apoyar a 293.365 personas afectadas por los terremotos, de los que 120.279 son niños y niñas.

Niños y niñas de Ecuador en un Espacio Amigo de la Infancia

Un año del terremoto en Ecuador: las niñas y niños necesitan protección

11 Abril 2017

                       

“Si no fuera a pescar, moriríamos de hambre”

4 Abril 2017

Cada día Bol, que es el más joven de seis hermanos, se va con un grupo de chicos de su edad a pescar en los lagos cerca de su casa, en el poblado de la Región de los Grandes Lagos, donde miles de personas están al borde de la inanición.

Los peces van desde el tamaño de su pulgar hasta el tamaño de su brazo y un buen día para él es cuándo consigue una buena pesca. Combinados con frutas salvajes y hojas recogidas del bosque por sus tres hermanas, la familia tiene suficiente para preparar un plato de sopa para cada persona.

300 mil niños y niñas afectados por las inundaciones en Perú

3 Abril 2017

Plan International hace un llamamiento para proteger a más de 300 mil niñas, niños y adolescentes que han sido afectados por las inundaciones en Perú.  Se debe poner especial atención a las niñas, y a las mujeres adolescentes, ya que son las más vulnerables en este tipo de situaciones.

La batalla contra la sequía en Kenya

3 Abril 2017

El número de personas con inseguridad alimentaria se ha duplicado de 1,3 millones a 2.7 millones. Plan International está trabajando en Kenya para proveer de alimentos y material humanitario de primera necesidad a niños, niñas, jóvenes y familias afectados por la sequía.

La Campaña Mundial por la Educación exige el cumplimiento de la Agenda de Educación 2030

29 Marzo 2017

En la actualidad hay 263 millones de niños y niñas, jóvenes y adolescentes sin acceso a la educación, por vivir en contextos de crisis o en zonas rurales remotas; por la falta de recursos, infraestructuras adecuadas o de personal docente cualificado, o por la discriminación por motivos de raza, género o discapacidad. A esta cifra hay que añadir a los 758 millones de personas adultas analfabetas, de las que dos tercios son mujeres. Desde la Campaña Mundial por la Educación llevamos desde el año 2000 –2003 en España– sirviendo de altavoz de sus demandas y necesidades. 

“ACCESO UNIVERSAL A LA ENERGÍA” EN LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA

28 Marzo 2017

El miércoles, 5 de abril, participaremos en la presentación de la "Propuesta para incorporar el Acceso Universal a la Energía en la Cooperación Española", elaborada por la Mesa de Acceso Universal a la Energía -de la que Plan International forma parte.

Agua es educación

22 Marzo 2017

Las mujeres y niñas dedican más de 125 millones de horas cada día a recoger agua para sus familias en recipientes que pueden llegar a pesar hasta 20 kilos. Cargan con el peso de recoger el agua para sus familias, lo que en muchas ocasiones las aparta de la educación y de la actividad económica. 

Respondemos a la emergencia climática en Perú

21 Marzo 2017

Plan International, presente desde hace 22 años en Perú, responde a la emergencia tras las lluvias torrenciales. La organización distribuirá kits de primera necesidad y apoyo psicológico y emocional a niños, niñas y adolescentes afectados.