Home » Qué hacemos » Educación » La educación de las niñas y jóvenes
Educación de las niñas y jóvenes
Todos los niños y niñas tienen derecho a una educación segura y de calidad. Sin embargo, muchas niñas se ven obligadas a abandonar la escuela y otras ni siquiera tendrán la oportunidad de acceder.
LA EDUCACIÓN TRANSFORMA VIDAS
APRENDIENDO A LIDERAR
La escuela es el espacio donde las niñas consiguen que sus voces sean escuchadas y donde acceden por primera vez a roles de liderazgo. Si se les niega el acceso a la educación, también se les niega la oportunidad de desarrollar habilidades que les ayudarán a participar en el liderazgo de sus hogares, sus carreras, sus comunidades y sus países.
Plan International busca que las niñas y adolescentes de todo el mundo puedan acceder a una educación de calidad, segura y con un enfoque de género que les permita encontrar sus propias voces y hacerse escuchar.
HABILIDADES PARA EL FUTURO
Apoyamos directamente a millones de niñas para que a través de la educación puedan lograr un futuro mejor. Aseguramos el acceso a una educación segura y de calidad para las niñas en todos los lugares del mundo, incluso en aquellos afectados por emergencias y desastres naturales.
Enfocamos nuestros esfuerzos en la igualdad, la inclusión y la diversidad. Nuestros programas no se desarrollan solo en las aulas, sino que incluyen a comunidades, gobiernos, líderes religiosos y familias. Trabajamos con las escuelas mediante programas que den más poder a las niñas y adolescentes y protejan su derecho a alcanzar todo su potencial.
Todas las niñas merecen disponer del conocimiento y las habilidades necesarias para prosperar.
#LaHistoriaCompleta
En España, las mujeres tienen escasa presencia en los libros de texto. Un estudio revela que sólo un 7,6% de los referentes culturales y científicos en los libros de la ESO son mujeres. En los cursos más avanzados son todavía más invisibles y su presencia es especialmente baja en las materias científicas: por ejemplo, las mujeres representan un 1% en los manuales de tecnología.
Por eso la campaña #LaHistoriaCompleta busca la inclusión de referentes femeninos en los libros de texto para garantizar que las niñas encuentren la inspiración que necesitan para llegar a ser lo que quieran ser. La educación debe enseñarles que el liderazgo y el poder no solo es cosa de hombres.
En España, las mujeres tienen escasa presencia en los libros de texto. Un estudio revela que sólo un 7,6% de los referentes culturales y científicos en los libros de la ESO son mujeres. En los cursos más avanzados son todavía más invisibles y su presencia es especialmente baja en las materias científicas: por ejemplo, las mujeres representan un 1% en los manuales de tecnología.
Por eso la campaña #LaHistoriaCompleta busca la inclusión de referentes femeninos en los libros de texto para garantizar que las niñas encuentren la inspiración que necesitan para llegar a ser lo que quieran ser. La educación debe enseñarles que el liderazgo y el poder no solo es cosa de hombres.