Pasar al contenido principal

Desgrava tu donación

Conoce los los beneficios fiscales de los que puedes disfrutar al colaborar con nosotros. Si decides hacerte socio o realizar un donativo puntual puedes desgravarte tus aportaciones en la declaración de la renta.

Nuestros padrinos, socios y donantes pueden desgravar estas donaciones de su declaración fiscal de la renta tanto en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas como en el Impuesto de Sociedades. Para optar a ellas, se debe solicitar el certificado  de donación que emite la orgnaización.

Los tipos de deducción aplicables a las donaciones han cambiado para las donaciones realizadas desde el 1 de enero de 2020:

  • La deducción en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas asciende al 80% del importe de la donación para los primeros 150 euros donados. A partir de ese importe, las donaciones serán deducibles al 35% o al 40% si se trata de donaciones periódicas realizadas durante al menos tres años a la misma entidad por un importe igual o superior.
    Hay que tener en cuenta que existe un límite en la deducción de hasta el 10% de la base liquidable.
  • La deducción en el Impuesto de Sociedades para personas jurídicas asciende al 35% de las cuotas del donativo. En los casos en que la colaboración se haya sostenido durante más de tres años seguidos, la deducción será del 40%, también con un límite del 10% de la base liquidable.