Blog | Plan Spain Pasar al contenido principal

Blog

Las niñas toman el poder en todo el mundo

9 Octubre 2018

Más de 1000 tomas de poder en 70 países para alzar la voz sobre la discriminación, el acoso y las desigualdades que sufren las niñas y jóvenes. 

Del 50% de la población al 50% de los escaños

8 Octubre 2018

La eurodiputada Iratxe García Pérez nos habla sobre cómo la baja representación de las mujeres en puestos de poder afecta al tipo de políticas que se generan en estos espacios. 

  • Iratxe García Pérez
    Miembro del Parlamento de la Unión Europea, en el Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo.

Grupo de jóvenes activistas

28 Septiembre 2018

9 chicas y chicos de todo el mundo forman el Grupo de Jóvenes Activistas de Plan International. Juntos co-dirigen la implementación de la campaña Girls Get Equal, aportando sus experiencias y su visión por la igualdad de género. 

Cómo ayudamos a garantizar 2.500 millones de euros para las niñas más vulnerables del mundo

28 Septiembre 2018

Después de dos años de campaña previa a la cumbre del G7 en Canadá, se consiguió que la educación de las niñas y jóvenes en situaciones de emergencia llegara a la agenda de los líderes mundiales.

Tenemos que gritar en nombre de todas las niñas que han sido silenciadas

20 Agosto 2018

Shilpa*, tiene 17 años y vive con sus padres y sus cinco hermanos en un barrio de las afueras de Delhi. Su hermano mayor, Ramesh*, tiene treinta años y mantiene a toda la familia con su trabajo de conductor de tuk tuk. Gana una media de 12.000 rupias (141 euros) al mes, apenas es suficiente para una familia de siete. Shilpa está estudiando el equivalente al bachillerato y quiere ser abogada, está decidida a sacar a su familia de la pobreza. Además es activista y forma parte del programa Ciudades Seguras de Plan International en India.

"Tengo derecho a ser escuchada"

20 Agosto 2018

Zaharah tiene 16 años y vive en un barrio de la capital de Uganda, Kampala. En su comunidad viven cerca de 35.000 personas y, según un informe reciente, es el distrito con mayor índice de criminalidad de la ciudad. Aunque antes era muy tímida, su confianza se reforzó desde que se unió a nuestro programa Ciudades Seguras, que trabaja con las niñas para construir ciudades más inclusivas para las niñas y mujeres

“Silenciaban los gritos de dolor de las niñas con tambores”

20 Agosto 2018

Hace unos 15 años que dejaron de celebrarse las ceremonias públicas de mutilación genital. Hoy en día se practica en los hogares y es menos visible. 

La nueva Alta Comisionada para los Derechos Humanos debe apoyar el #MeToo y los derechos de las niñas

16 Agosto 2018

Michelle Bachelet puede contar con Plan International como un aliado para defender los derechos de la infancia y la igualdad de las niñas. Estamos listos para trabajar con Alto Comisionado.

Trabajando juntos para construir ciudades seguras para las niñas y mujeres jóvenes

18 Julio 2018

Estuvimos en Nueva York junto con Manuela Carmena, Cristina Gallach, ONU Mujeres y ONU Habitat donde hablamos de la importancia de realizar cambios para que las ciudades sean seguras e inclusivas para las niñas y mujeres jóvenes.