Pasar al contenido principal

Blog

La COVID-19 aumenta el riesgo de matrimonio infantil en Burkina Faso

1 Julio 2020

Muchos alumnos en Burkina Faso, un país en la región del Sahel que también se ve afectada por la violencia, el conflicto y la inseguridad alimentaria, no retomarán las clases hasta el próximo año escolar. 

Historias del confinamiento

23 Junio 2020

Chicos y chicas que participan en nuestro programa #QueNadieSeQuedeFuera, nos cuentan cómo han sobrellevado el aislamiento social y han seguido su educación de manera remota debido a la emergencia de la Covid-19.

Actuamos en América Latina, el nuevo epicentro de la pandemia de COVID-19

17 Junio 2020

La Covid-19 afecta a miles de familias en la región. Plan International colabora con kits de higiene y alimentos, apoyando a colectivos vulnerables y personas de riesgo.

La COVID-19 amenaza con dejar atrás a toda una generación de niñas africanas

15 Junio 2020

La pandemia puede arruinar décadas de avances conseguidos en materia de infancia e igualdad de género.

  • Roger Yates
    Director Regional de Plan International para Oriente Medio y África Oriental y Meridional

¿Cómo es la vida de las niñas del campamento de refugiados de Azraq, en Jordania?

9 Junio 2020

En el campamento de refugiados de Azraq, en Jordania, viven los refugiados que huyeron del conflicto que comenzó en Siria hace 9 años. Ahora, por la pandemia de la COVID-19, llevan confinados desde el 21 de marzo.

  • Hiba Alhejazi
    Responsable de Influcenciade Plan International en Jordania

“El estigma es más peligroso que el propio virus”

2 Junio 2020

Por lo que se sabe de pandemias anteriores, el estigma social socava los esfuerzos de despistaje y tratamiento de la enfermedad. Las personas, preocupadas por el posible rechazo social, evitarán hacerse exámenes o buscar el tratamiento médico adecuado, lo que aumenta el riesgo de transmisión a otros.

"Apretadito" en una casa "pequeña" con ocho personas más

26 Mayo 2020

Desde que comenzó el confinamiento, Alexis  no podía seguir las clases porque no tenía acceso a Internet. Desde que recibió esta ayuda de Plan International, Alexis está mucho más motivado y lleva mucho más al día las tareas de clase

Docentes que recurren a la TV para seguir las clases en el confinamiento

26 Mayo 2020

Hay muchas diferencias entre el aula y el estudio de televisión: “No es fácil. La clase debe estar centrada en los alumnos y alumnas, pero no están presentes, así que tenemos que imaginar cómo reaccionarían".

En primera línea: Cómo Michael está liderando nuestra respuesta a la COVID-19 en Sierra Leona

26 Mayo 2020

"No me veo a mí mismo como un simple conductor, sino como alguien que contribuye a mejorar la vida de los niños y las niñas".