Blog | Plan Spain Pasar al contenido principal

Blog

Comics de bolsillo que luchan contra el acoso en Hanói

12 Abril 2018

Tra ha sido instrumental en la creación de cuatro comics de bolsillo que hablan del acoso sexual en el transporte público y que se han distribuido en los autobuses de su ciudad.

6 maneras en las que las chicas luchan contra el acoso en El Cairo

6 Abril 2018

El acoso es uno de los mayores problemas con el que se encuentran las niñas del Cairo, esto las impide disfrutar de una vida normal y alcanzar todo su potencial.

La salud es indispensable para tener niñas Fuertes

6 Abril 2018

Las niñas y chicas jóvenes enfrentan problemas relativos a la disponibilidad y accesibilidad de servicios sanitarios.

Acabar con el acoso callejero en Egipto

2 Abril 2018

Desde 2015 el proyecto ‘Ciudades Seguras’ ha trabajado con unos 400 jóvenes y niños para desafiar su actitud hacia las chicas y promover interacciones seguras entre ellos para favorecer a una cultura de respeto y confianza mutua.

Los niños y niñas ya se han dado cuenta de que el agua es fundamental. ¡Solo faltas tú!

21 Marzo 2018

El agua en malas condiciones provoca enfermedades como la diarrea, el cólera, la disentería y el tifus y causa la muerte de más de 4.000 niños y niñas cada día.

La ‘terminator’ del matrimonio infantil

9 Marzo 2018

"Cuando educas a una niña, educas a toda una nación" nos dice Theresa Kachindamoto, que ha conseguido detener más de 2.500 matrimonios.

Rompiendo los estereotipos de género a patadas

9 Marzo 2018

Para cambiar estos roles de la sociedad, hemos creado equipos de fútbol femeninos en diferentes comunidades y regiones de Benín.

Misión: Posible

8 Marzo 2018

Niñas de todo el mundo se han fijado el objetivo de atacar las injusticias que se cometen contra ellas y sus compañeras. Desde Egipto hasta Nicaragua se están fijando metas y las están completando con éxito.

Acabemos con el estigma de la higiene menstrual

7 Marzo 2018

Los prejuicios sobre la menstruación que enfrentan las niñas en Uganda son enormes. Además, en comunidades como el distrito Kamuli, muchas veces no cuentan con compresas sanitarias o servicios donde asearse correctamente, por lo que tienen que quedarse en casa, vulnerando su derecho a la educación.