Pasar al contenido principal

Blog

“Es la primera vez que mis hijos comen huevos desde que estalló la pandemia”

25 Septiembre 2020

Khuyen trabajaba en una granja, mientras que su marido era jornalero, así que, a veces, le tocaba ir al bosque a recoger miel. Pero cuando estalló la pandemia de la COVID-19, su marido se quedó sin trabajo y no encontró nada. 

El poder de la lectura: la biblioteca que ayuda a los niños y las niñas de Honduras a lidiar con la pandemia

25 Septiembre 2020

En la cima de la montaña de Celaque, Honduras, se encuentra la Biblioteca Pública de Lupinos Azules. Construida en 2018 por Plan International junto con el Gobierno Municipal de Lapaera, está considerada como una de las bibliotecas infantiles más bonitas del país. Sin embargo, a día de hoy, sus puertas están cerradas por la pandemia de la COVID-19.

Crece la sombra sobre los derechos de las niñas.

23 Septiembre 2020

En la conferencia de Beijing, de la que se cumplen 25 años, se fijaron objetivos ambiciosos para conseguir la igualdad. Ahora, los avances conseguidos para las mujeres y las niñas están en peligro.

Apoyando la vuelta al cole en Guinea

15 Septiembre 2020

Después de haber estado varios meses cerradas debido a la pandemia de la COVID-19, las escuelas de Guinea comienzan a reabrir, y Plan International está desempeñando un papel fundamental en la preparación de los centros de estudios para recibir a sus estudiantes.

Entrega de radios solares en Sierra Leona: "Ahora que tengo una radio no me voy a perderme ninguna clase más"

14 Septiembre 2020

Como muchas otras niñas en Sierra Leona, Jeneba, de 15 años, lleva sin ir a la escuela desde marzo de este año, cuando se registró el primer caso de COVID-19 en el país africano.

“Puede que no vuelva a la escuela”

9 Septiembre 2020

La pandemia COVID-19 está teniendo un impacto devastador en la vida de las niñas y adolescentes en Mozambique. Como las escuelas fueron uno de los primeros lugares en cerrar, muchas niñas se han quedado sin el apoyo social tan fundamental que encuentran en la escuela, lo que las ha expuesto al matrimonio infantil y al embarazo precoz; dos problemas que ya de por sí son muy frecuentes en Mozambique.

“Me he despertado de esta pesadilla llamada matrimonio infantil”

2 Septiembre 2020

Cada vez que su marido la agredía, Titi iba corriendo a casa de su hermana, que siempre le hacía volver a donde su marido.

COVID-19: Historias de trabajadores humanitarios de Plan International durante la pandemia

19 Agosto 2020

En el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, rendimos homenaje a todo el personal humanitario y sanitario que, a pesar de las dificultades, continúa ofreciendo apoyo y protección para salvar las vidas de los colectivos más vulnerables.

"Estar encerrada tres meses no es nada fácil y el primer día que salí tenía hasta miedo"

30 Julio 2020

Tras su formación, María empezó a trabajar en distintos bares y restaurantes, pero, como se quedó embarazada, tuvo que dejarlo porque no podía compatibilizarlo con la crianza.