Voluntariado en ONG - Voluntarios en ONG Plan International Pasar al contenido principal
¿Te gustaría ser voluntario de Plan International España? Descubre cómo hacerlo. Puedes colaborar con una ONG como Plan International formando parte de su voluntariado.

Hazte voluntario de Plan International

El voluntariado es una forma de participación de la ciudadanía en la sociedad a través de las organizaciones del tercer sector. De forma libre y por voluntad propia, muchas personas deciden participar en la mejora de su entorno implicándose en diferentes causas a través de organizaciones sin ánimo de lucro como Plan International.

Una persona voluntaria es un actor/actriz social, un agente de cambio y un/a ciudadano/a activo/a que ejerce sus derechos para actuar con respecto a los temas que afectan su vida y/o la de su comunidad. Demuestran compromiso, solidaridad y apoyo sin ningún interés personal, adoptan un enfoque integral, y tienen la libertad de involucrarse en actividades de desarrollo.

Cada persona voluntaria de Plan International es protagonista de todos nuestros logros. Cualquier acción de voluntariado es una poderosa herramienta activa que no sólo ayuda al desarrollo y al éxito de nuestros proyectos humanitarios, sino que también es capaz de generar conciencia en tu entorno y tu comunidad sobre cómo podemos ayudar, como individuos, a construir un mundo mejor.

Hazte voluntario de Plan International España y comienza a construir las bases de un mundo más justo y más feliz para todos los niños y niñas.

Únete a nuestro equipo y hazte voluntario para ayudar a favorecer el acceso a la educación de niños y niñas.

Traductores y voluntarios cualificados

En nuestra sede de Madrid contamos con numerosos voluntarios que realizan tareas tan importantes para la organización como la traducción de cartas que los niños y niñas apadrinados envían a sus padrinos y viceversa. Además, actualmente aquí requerimos voluntariado cualificado que colabore con nosotros en los departamentos de Captación, Fidelización, Administración y Finanzas o Alianzas con Empresas.

Si eres una persona comprometida y te gusta dedicar parte de tu tiempo a trabajar por los derechos de los niños, hazte voluntario de Plan International y únete a las más de 200 personas que regalan su tiempo a proteger los derechos de la infancia de la mano de Plan International.

Experiencias de voluntariado

Casos prácticos de Voluntariado en España

El voluntariado no es solo internacional. Aquí te exponemos algunos ejemplos concretos de voluntariado en España con personas que han colaborado con algunos de los proyectos de Plan International y que comparten las vivencias y motivaciones del día a día de nuestra organización. 

Voluntarios jóvenes

Marta y Diego, dos alumnos de secundaria del colegio Champittet de Pully de Lausanne, en Suiza, nos cuentan su experiencia como traductores solidarios en Plan Internacional.

Algunas cartas son tristes, otras muy alegres... todas son muy impactantes

 Testimonio de Marta 

"¡La verdad es que fue una experiencia estupenda! Me encantó la tarea de traducir cartas de otras lenguas al español. Además, estoy convencida de que fue una oportunidad única y de que no voy a encontrar jamás una ocasión como ésta. Lo pasé muy bien y, aunque al principio parecía mucho trabajo, una vez empecé a hacerlo no podía parar. Asimismo, a mí me interesaría dedicarme a la traducción y la interpretación en el futuro y, aprovechando que hablo bastantes lenguas, creo que fue una práctica excepcional. Fue muy interesante y me ayudó a aprender nuevo vocabulario en ambos idiomas; sin embargo, las cartas me parecieron demasiado cortas y muy similares entre ellas, lo que facilitaba excesivamente el trabajo. En general, fue una labor genial y me divirtió mucho." 

Testimonio de Diego

"La experiencia de escribir las cartas para la ONG me ha gustado mucho porque a la vez que mejoramos nuestra expresión escrita y nuestro nivel de traducción estamos ayudando a mucha gente. Lo que hace esta ONG me parece un trabajo muy bonito y muy importante, por eso me ha gustado el poder aportar mi pequeño grano de arena a esta gran montaña de buenas acciones. Espero poder participar alguna otra vez porque es una experiencia que me aporta mucho y merece la pena".

Cuesta acostumbrarse a dejar de ser parte activa del mercado de trabajo 

Voluntarios veteranos 

Jose Luis Díaz trabajó 12 años como voluntario de Plan InternationaL España poco después de haberse jubilado con entrega, alegría y buena voluntad desde 2001, cuando Plan International entonces a dar sus primeros pasos en nuestro país. 

Si había que hacer seguimiento de expedientes, era el primero en ofrecerse. Si había que organizar el correo, lo hacía él también. Algunos empleados recuerdan todavía cómo pasaba horas seleccionando, con cariño, los regalos que hace unos años mandaban los padrinos a sus apadrinados. Y siempre con una sonrisa y sin esperar nada a cambio.

Finalmente, José Luis viajó a Miami para disfrutar de la compañía de su familia dejando un gran legado entre los voluntarios de Plan International y los miles de niños, niñas, padrinos y madrinas a los que ayudó durante todos esos años. 

Gracias a volunatrios como José Luis, Marta o Diego por su constante colaboración y ayuda a Plan International.   

Si quieres trabajar en voluntariado internacional y formar parte de un gran grupo de voluntarios en el mundo puedes unirte a la ONG Plan International.

¿Qué tengo que hacer para ser voluntario de una ONG?, te explicamos cómo ser voluntario.

Escríbenos un email, hazte voluntario de Plan International 

Si lo prefieres, llámanos al teléfono 91 524 1222 para solicitar más información sobre voluntariado.