Qué hacemos

NUESTRO TRABAJO EN PLAN INTERNATIONAL​

Descubre los proyectos que Plan International desarrolla en diferentes países del mundo, conoce en profundidad el trabajo de nuestra ONG en África, Asia y América.

La visión de Plan International es la de un mundo en el que todos los niños y niñas puedan desarrollarse plenamente en sociedades que respeten sus derechos y la dignidad de todas las personas.

Plan International lleva a cabo programas que promueven y defienden los derechos de la infancia para que millones de niños y niñas salgan de la pobreza, trabajando especialmente con la infancia más vulnerable y marginada para asegurar que reciben la educación y la protección a la que tienen derecho y para que no sean excluidos de los servicios básicos o la toma de decisiones.

Creemos que todos los niños, niñas y jóvenes deben tener la oportunidad de colaborar en sus comunidades y participar como ciudadanos activos. Nuestro trabajo se centra en un modelo de desarrollo comunitario enfocado en los niños y niñas y basado en valores fundamentales como los derechos, la inclusión, la no discriminación y la participación.

Lo conseguimos gracias al trabajo en colaboración con comunidades, gobiernos locales y nacionales y organizaciones civiles nacionales y locales. Además, para enfrentar las causas latentes de la pobreza, Plan International participa en coaliciones y alianzas a través de su trabajo de incidencia política y campañas para la promoción de los derechos de la infancia.

Educación

Es realmente urgente facilitar el acceso a la educación para niños y niñas para que puedan tener más oportunidades y una vida mejor.

Habilidades para el empleo

Cuando los y las jóvenes adquieren las competencias que necesitan para conseguir un empleo, prosperan, pueden mantenerse a sí mismos y contribuir con sus familias y comunidades.

Salud sexual y reproductiva

Millones de niños, niñas y jóvenes en el mundo no tienen acceso a información que necesitan para conocer los riesgos a los que están expuestos.

Primera Infancia

Una alimentación, educación y asistencia sanitaria correcta es vital, en los primeros años de vida, para el buen desarrollo de los niños y las niñas.

Protección de la infancia

La protección de los niños y las niñas y el respeto de sus derechos es la base de los programas de Plan International.

Emergencias

Plan International trabaja en situaciones de emergencia prestando ayuda humanitaria enfocada a cubrir las necesidades básicas de los afectados por desastres naturales y conflictos armados.