Programas Nacionales

Programas nacionales: Nuestros proyectos en España

¿Qué hacemos en Programas Nacionales?

Promovemos el respeto de los derechos de la infancia y el empoderamiento económico de jóvenes también en España

Queremos implicar a la sociedad española en la defensa de la infancia y de la juventud. En todas las acciones que desarrollamos nuestra prioridad son los colectivos y personas en situación de vulnerabilidad social, especialmente las niñas y mujeres jóvenes.

Llevamos a cabo actividades de sensibilización, formación y acompañamiento con niñas, niños y jóvenes, dotándoles de las herramientas necesarias para que las chicas puedan ser vistas, escuchadas y respetadas en condiciones de igualdad.

Nuestros proyectos en España

Previous
Next
EDUCACIÓN Y PARTICIPACIÓN
Promovemos el cumplimiento de los derechos de la infancia con un enfoque de género. A través de nuestros programas de educación trabajamos para dar a conocer la situación en España y en el mundo, para fomentar la igualdad desde la infancia y para contribuir a una sociedad más equitativa e inclusiva. Además, acompañamos a niños, niñas y jóvenes, desde el enfoque de sus derechos, para apoyar su aprendizaje e impulsar su liderazgo, según sus necesidades y respetando sus opiniones y experiencias.
EDUCACIÓN INCLUSIVA
Desarrollamos programas de formación sociolaboral en España dirigidos a jóvenes sin titulación y en situación de vulnerabilidad. Reciben formación en habilidades sociales y de búsqueda de empleo, tanto de forma individualizada como en talleres grupales. Los acuerdos de colaboración entre Plan International y las empresas permiten a las compañías reforzar su acción social, a la vez que ofrece a sus empleados la posibilidad de convertirse en mentores voluntarios.
EMPODERAMIENTO ECONÓMICO
Trabajamos en alianza con otras organizaciones en el empoderamiento económico de jóvenes, en especial de mujeres jóvenes Nuestros programas buscan el empoderamiento económico de los jóvenes y su autonomía para la vida adulta. Y lo hacemos buscando sectores de alto valor añadido. Desarrollamos soluciones innovadoras para facilitar la inserción de jóvenes en el mercado de trabajo.

¿Cómo colaborar en nuestros proyectos?

Si quieres realizar una donación como particular, puedes hacerlo mediante transferencia bancaria a la cuenta ES14 0049 1892 6223 1055 6851  o a través de Bizum al 33344.

¿CÓMO CONTACTARNOS?

 Para cualquier consulta puedes ponerte en contacto a través de la dirección: [email protected]