Home » Qué hacemos » Emergencias
EMERGENCIAS

Los desastres y conflictos amenazan los derechos y el futuro de los niños y niñas y destrozan sus comunidades.
Alrededor de 1.500 millones de personas en todo el mundo han sido afectadas por conflictos y más de 65 millones, la mitad de ellos niños y niñas, han sido obligados a abandonar sus hogares debido a la violencia.
Además, más de 200 millones de personas son afectadas por desastres naturales cada año y los efectos del cambio climático amenazan principalmente a la infancia.
Trabajamos por construir comunidades resilientes y garantizar el derecho a la dignididad y la protección de niños y niñas antes, durante y después de una catástrofe o un conflicto. Respondemos particularmente a las necesidades de las chicas adolescentes, ya que sufren riesgos mayores y particulares en momentos de emergencia.

Niñas en emergencias
Las necesidades específicas de niñas y adolescentes en contextos de emergencia, deben ser abordadas para garantizar que puedan alcanzar todo su potencial.

Educación en emergencias
La educación es un derecho fundamental. Sin embargo, cuando un ocurre un desastre se puede ver interrumpida.

Protección infantil en emergencias
Las emergencias pueden poner a la infancia en un mayor riesgo de sufrir violencia y abandono.

Ayuda humanitaria
Respondemos a desastres naturales y otras emergencias en distintos países del mundo, priorizando los derechos y necesidades de la infancia y la igualdad de las niñas y jóvenes