Emergencias

Plan International trabaja en situaciones de emergencia prestando ayuda humanitaria enfocada a cubrir las necesidades básicas de los afectados por desastres naturales y conflictos armados.

EMERGENCIAS

Los desastres y conflictos amenazan los derechos y el futuro de los niños y niñas y destrozan sus comunidades.

Alrededor de 1.500 millones de personas en todo el mundo han sido afectadas por conflictos y más de 65 millones, la mitad de ellos niños y niñas, han sido obligados a abandonar sus hogares debido a la violencia.

Además, más de 200 millones de personas son afectadas por desastres naturales cada año y los efectos del cambio climático amenazan principalmente a la infancia.

Trabajamos por construir comunidades resilientes y garantizar el derecho a la dignididad y la protección de niños y niñas antes, durante y después de una catástrofe o un conflicto. Respondemos particularmente a las necesidades de las chicas adolescentes, ya que sufren riesgos mayores y particulares en momentos de emergencia.

Niñas en emergencias

Las necesidades específicas de niñas y adolescentes en contextos de emergencia, deben ser abordadas para garantizar que puedan alcanzar todo su potencial.

Ayuda humanitaria

Respondemos a desastres naturales y otras emergencias en distintos países del mundo, priorizando los derechos y necesidades de la infancia y la igualdad de las niñas y jóvenes